TFM, TFG y otros trabajos académicos
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Examinando TFM, TFG y otros trabajos académicos por Centro "Institutos y centros de investigación::Instituto Universitario Gutierrez Mellado (IUGM )"
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Publicación La adaptación de las fuerzas armadas al futuro uso de los sistemas de armas autónomos(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2019-03-13) Blanco Rodríguez, Máximo; Fojón Lagoa, EnriqueA través de la historia, las nuevas tecnologías han sido el factor principal para la ventaja y la adaptación en el ámbito militar. El uso de los sistemas autónomos de armas ofrece, hoy día, un punto de inflexión en la transformación de las Fuerzas Armadas. Considerada la cuarta revolución industrial, tras la energía de vapor, la fabricación en cadena y la computarización, la utilización de la Inteligencia Artificial y la Robótica en el ámbito militar producirá profundos cambios en la organización castrense y en el empleo de la Fuerza. En el siguiente documento, se realiza el análisis del impacto actual y futuro de la implementación de estos sistemas autónomos, en países más avanzados tecnológicamente y con mayor capacidad en Defensa, como son Estados Unidos y Reino Unido, para realizar una extrapolación en las Fuerzas Armadas españolas.Publicación El alejamiento árabe de una Europa disminuida: una tendencia manifiesta en el proceso de reestructuración geopolítica del Mediterráneo. Los casos paradigmáticos de Túnez y Egipto.(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2012-09-21) Láuzara Morales, Francisco José; García Pérez, RafaelLo que se ha dado en llamar “primavera árabe” está produciendo cambios drásticos en la cúpula dirigente y los grupos de poder de numerosos regímenes árabes y está por ver hasta qué punto este proceso revolucionario deriva en un incremento democrático sustancial en la zona. De momento lo que es indudable es el fuerte impacto de estos cambios a nivel geopolítico y geoestratégico, que conllevará un reequilibrio importante. La vinculación indisoluble de los países del Mediterráneo sur al devenir del paso marcado por Europa es más incierta que nunca como consecuencia de la profunda crisis económica e identitaria que atraviesa la Unión Europea y la transformación de la OTAN tras el nuevo concepto estratégico –que puede hacer disminuir su capacidad de proyección (económica, cultural y de seguridad) en sus zonas limítrofes–, así como la llegada de nuevos actores externos al escenario mediterráneo, que aunque con un papel menor –de momento–, se revela creciente e importante en el futuro más inmediato. Se suma a esto la coincidencia de una mayor presión desde el interior de los países –por el auge de la opinión ciudadana y los nuevos gobiernos elegidos democráticamente– de la orilla sur de la cuenca para el cambio de las políticas desarrolladas por los regímenes autoritarios anteriores. Junto con la pérdida de relevancia de Europa y sus estructuras en el contexto regional y mundial, a lo que añadiríamos la competencia de nuevos y poderosos actores, apuntan hacia el debilitamiento a medio plazo de la posición europea en el Mediterráneo, y el distanciamiento mutuo de intereses y posiciones en las diferentes áreas de cooperación –económica, comercial, política, social o securitaria.Publicación Análisis de la respuesta internacional a la amenaza de la piratería en el Índico(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2018-09-20) Fernández de Bobadilla Lorenzo, Daniel; Arteaga Martín, FélixEn 2008, ante la creciente amenaza de la piratería en las costas de Somalia, varios actores internacionales decidieron involucrarse para preservar la seguridad marítima en la región y sus intereses económicos. La respuesta de estos actores incluyó medidas de dos tipos. Por un lado, aquellas cuyo ámbito de aplicación era el mar, y por otro, medidas de aplicación en tierra. Las primeras tenían como objetivo incidir directamente sobre la piratería, disuadiendo a los piratas y abortando sus ataques. Las segundas perseguían acabar con las causas estructurales de la piratería en Somalia, de forma que se lograse una solución duradera al problema. Desde que se empezaron a aplicar estas medidas se ha producido una reducción significativa en la incidencia de la piratería. A través de un estudio de caso, este trabajo lleva a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de la evolución de la piratería y de las medidas adoptadas, con el objetivo de determinar si la reducción de la piratería en Somalia se ha debido en mayor medida a las medidas de incidencia directa en el mar o a las medidas en tierra que buscaban acabar con sus causas estructurales.Publicación El Auge de China en un Mundo Globalizado: Implicaciones Interdependientes(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2020-10-07) Vega González, Enrique de; Castro Torres, José IgnacioEl presente trabajo abordará el auge de China en el sistema internacional. Para ello, destacará el importante papel que la geografía y la historia del país juegan a la hora de conformar la cosmovisión actual del país. A continuación se estudiará la forma en que China está desarrollando sus instrumentos de poder para cumplir los objetivos de su gran estrategia. No obstante, también se pondrán de relieve las debilidades que la especial naturaleza del sistema chino supone para su estabilidad a largo plazo. Por último, se discutirán las implicaciones que el auge de China puede conllevar para la polaridad, valores rectores y nivel de cooperación del sistema internacional.Publicación El auge del yihadismo en Túnez después de la revolución: análisis de caso desde una perspectiva histórica y relacional de las redes militantes preexistentes(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2018-09-20) López Werner, Elena; Echeverría Jesús, CarlosEl presente trabajo argumenta que el auge del islamismo militante violento en Túnez después de la revolución se puede explicar a través de la presencia histórica del movimiento salafista yihadista tunecino y de la fortaleza de sus redes, que se han estimado suficientemente sólidas para sobrevivir a los años de exilio y prisión, y ser reactivadas gracias a la amnistía general que siguió a la caída de Ben Ali y a la política benigna de los primeros años de gobierno de la troika hacia el islamismo salafista. Se ha enfocado la investigación desde un nivel meso de análisis histórico-relacional de la militancia, desde el cual se ha buscado refutar y/o complementar los estudios que esgrimen causas contextuales o macro para explicar el aumento de la radicalización y el paso a la militancia violenta en Túnez.Publicación Cambio en la política exterior de Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait tras La Primavera Árabe (2011-2019): un estudio comparado desde la Teoría de Roles(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2020-07-02) Porras Flores, Adrián; Álvarez-Ossorio Alvariño, IgnacioLa inestabilidad regional que trajo consigo la Primavera Árabe supuso una oportunidad para que algunos Estados de la región pudiesen maximizar su presencia y capacidad de influencia mediante un cambio en sus políticas exteriores. Estados pequeños como Catar y Emiratos Árabes Unidos reorientaron su acción exterior para penetrar en los Estados desestabilizados mientras que Kuwait mantuvo sus tradicionales patrones de conducta. Este estudio busca explicar por qué países con grandes similitudes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ejecutaron políticas exteriores diferentes. Aplicando la teoría de roles de Holsti mediante la combinación de estrategias comparativas y de estudios de caso se demostrará que, ante este escenario de desestabilización, la presencia de liderazgos nacionalistas en Catar en el periodo 2011-2013 y Emiratos Árabes Unidos en el periodo 2011-2019 motivó la concepción y el desempeño de un rol activista en su política exterior hacia el Mundo Árabe.Publicación El caso de los detenidos en el centro de detención de la base “España” (Diwaniya)(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2018-07-09) Ayala González, Jesús; Gil Gil, AliciaEl presente trabajo analiza las connotaciones que, desde el punto de vista del Derecho penal español, derivan del trato dispensado a varios detenidos por militares españoles en el centro de detención de la Base “España” en Diwaniya (Irak) en el año 2004, haciendo un examen de la ley que resulta de aplicación a los mismos –el Código penal común o el Código penal militar-, y, por extensión, del orden jurisdiccional competente para llevar a cabo su enjuiciamiento.Publicación La cooperación militar española en Guinea Ecuatorial: primera misión en el exterior en la reciente historia de las FAS españolas(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2013-07-15) Latorre Remón, José Antonio; Puell de la Villa, FernandoGuinea fue considerada durante años como la “perla ecuatorial”, no sólo por su belleza intrínseca, sino por considerarse colonia modélica en su gestión. Tras alcanzar la independencia el simbólico día de la Hispanidad de 1968, en pocos meses, esta feliz y próspera región de África se transformó, por acción de Macías, en un país arruinado y con miles de guineanos muertos o exiliados. Tras el “golpe de libertad” de Teodoro Obiang en 1979 y su petición de ayuda a España, Guinea representó una “ocasión” para la política exterior española que para entonces deseaba recuperar su papel en la esfera internacional. España se apresuró a ayudar y las fuerzas armadas españolas no fueron ajenas a esta cooperación integral y, de esta manera, sin quererlo, la primera misión militar española en el exterior representó un auténtico hito en su historia reciente. En este trabajo se ha realizado el análisis histórico, siguiendo un orden cronológico en el tiempo, de la gestación, planeamiento y despliegue ad-hoc del primer equipo militar en Guinea Ecuatorial en los años 1979 y 1980, para lo que se ha analizado información procedente de diversas fuentes habituales y otras inéditas que la completan, en forma de testimonios personales de algunos de sus protagonistas así como de documentos oficiales de la época archivados que aluden al concreto momento histórico objeto de esta investigación. Como resultado, se concluye que la labor del primer equipo militar en Guinea Ecuatorial representa el verdadero origen de las misiones actuales de las fuerzas armadas en el exterior, teniendo en cuenta la gran cantidad de “lecciones aprendidas” proporcionadas a todos los niveles. Se confirma igualmente, que ésta constituye el embrión de la, hoy consolidada, cooperación militar española, trascendiendo su labor y constituyendo un verdadero hito histórico en lo que hoy se conoce como acción exterior del estado.Publicación El crimen organizado en El Sahel y su conexión con el terrorismo Yihadista(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2020-10-14) Coloma Peñate, África; Echeverría Jesús, CarlosEl Sahel es una de las regiones del mundo donde más palpable se hace el nexo entre el crimen organizado transnacional y el terrorismo yihadista, convertido en una de las principales amenazas a la seguridad internacional. Este nexo es vital para la proliferación de los tráficos ilícitos y la consolidación del terrorismo yihadista en el Sahel. La debilidad estructural de los estados sahelianos es identificado como el principal factor facilitador de este nexo que encuentra abrigo, además, en la porosidad de las fronteras y en la corrupción endémica de la región. Con unos niveles muy bajos de desarrollo, una creciente inseguridad y aumento de la violencia, fomentar la seguridad y el desarrollo en el Sahel es necesario para luchar contra estas amenazas y favorecer la estabilidad y sostenibilidad de la región.Publicación La crisis de la diplomacia en el ocaso del «orden liberal»: Las operaciones de estabilización(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2019-10-14) León Gross, Bernardino; Villanova, PereEn un momento histórico caracterizado por el agotamiento del «Orden Liberal», los instrumentos de la diplomacia clásica resultan insuficientes para superar las Nuevas Guerras (conflictos característicos de esta etapa). Distintos estados con posiciones de liderazgo en Occidente han optado por la Estabilización, una combinación de Defensa, Desarrollo y Diplomacia, con un enfoque escasamente multilateralista y que relega a la diplomacia y acentúa la crisis del modelo liberal. La región MENA ha sido escenario de las operaciones de estabilización más controvertidas, Irak, Afganistán y Libia, si bien la labor de la ONU en este último país ofrece lecciones que permiten pensar que un rol renovado de una diplomacia con nuevos instrumentos sería la mejor fórmula de resolución de estos conflictos.Publicación La ‘cultura de seguridad’ en la “Estrategia de Seguridad Nacional”. Aproximación y estudio comparativo con nuestro entorno.(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2016-07-12) Doñate Sanz, María Pilar; Sánchez Herráez, PedroA partir de una aproximación al término ‘cultura’ en el que se incluyen valores, creencias, capacidad de reflexionar, etc. analizaremos el concepto de ‘cultura de seguridad’ que aparece en la “Estrategia de Seguridad Nacional. Un proyecto compartido” de 2013. Un recorrido previo por las Directivas de Defensa Nacional publicadas en los años 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012, nos permitirá ver la evolución de dicho término, así como los elementos que se van añadiendo en una realidad cambiante tanto a nivel nacional como internacional. Con las conclusiones obtenidas para el caso español llevaremos a cabo una comparación con Francia tras el análisis del concepto en el “Livre blanc de la défense et la sécurité” de 2013 y con Europa, a través de la ‘Estrategia Europea de Seguridad. Una Europa segura en un mundo mejor” de 2003 y el “Informe sobre la aplicación de la Estrategia Europea de Seguridad” de 2008.Publicación La cultura estratégica como factor determinante de las políticas de seguridad y defensa, el caso de España(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2021-03-09) López Lorenzana, Arantza; Fojón Lagoa, EnriqueEl presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de la cultura estratégica como factor determinante de las políticas de seguridad y defensa españolas. Para ello se realiza un estudio sobre las políticas de seguridad y defensa actuales, el proceso en la toma de decisiones, la orientación política internacional y la disposición al uso de la fuerza. Las conclusiones mostrarán cómo, en el caso de España, la cultura estratégica resulta en una contradicción de objetivos frente acciones. Una pequeña introducción a la cultura estratégica de otros actores internacionales servirá para enmarcar el caso español.Publicación El discurso político europeo ante el terrorismo yihadista(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2016-10-10) Pérez Vicente, Antonio; Sánchez Herráez, PedroLas democracias occidentales se han visto obligadas a enfrentarse a atentados terroristas en su propio suelo poniendo en tela de juicio su capacidad de actuación, previsión y respuesta y quebrando, al menos simbólicamente, el contrato social con los ciudadanos que –al menos en teoría- ceden el monopolio de la violencia a cambio de la seguridad aportada por el Estado. Una de las principales herramientas para combatir el terrorismo, para devolver la calma a la ciudadanía y para mostrar la fortaleza de un pueblo es precisamente la comunicación. La presente investigación busca analizar y profundizar acerca de cómo responden las democracias europeas, desde la comunicación política, a atentados terroristas yihadistas como los sufridos por Francia y Bélgica en 2015 y 2016, así como investigar la repercusión que tienen esos actos en términos de popularidad y comportamiento electoral de la ciudadanía.Publicación El enfoque integrado de la Unión Europea a crisis y conflictos externos y la Consolidación de la Paz Posconflicto(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2020-05-26) Pérez Moriano, César Miguel; Quesada Alcalá, María CarmenEste trabajo pretende analizar la eficacia del enfoque integrado de la Unión Europea a las crisis y los conflictos en el ámbito de la Consolidación de la Paz Posconflicto. Para ello se analizarán dos casos de estudio, Mali y el Sahel, y Somalia y el Cuerno África. La elección de estos casos de estudio viene motivada por la presencia de los distintos instrumentos del enfoque integrado en estos escenarios, y la importancia por los ingentes recursos destinados por la Unión Europea a estas áreas.Publicación España y la Cooperación Estructurada Permanente de la Unión Europea: El «Mando Sanitario Europeo»(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2020-03-10) Hernández Abadía de Barbará, Alberto; Ferrnández Sola, NatividadEste trabajo analiza la posible contribución de la PESCO y de otros componentes de la UE para que alcance el objetivo de su autonomía estratégica en lo que a seguridad y defensa se refiere, y las repercusiones que puede tener para España su participación en la PESCO, centrándose principalmente en el proyecto European Medical Command de la PESCO y en el Apoyo Sanitario a Operaciones/Misiones.Publicación Estrategia de la UE para el Sahel: ¿Éxito o fracaso de su aplicación en el conflicto de Malí?(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2018-10-18) Hedrosa Andrés, Diego; Labosie Iglesias, Mario ÁngelEn 2011, la UE al pretender convertirse en un actor global, elaboró una estrategia de seguridad y desarrollo para el Sahel (ESDS), con motivo de la inestabilidad de la zona. Sin embargo, dicha estrategia no fue capaz de prever y evitar el conflicto de Malí que se inició en 2012 con la cuarta rebelión Tuareg. Como consecuencia directa, se elaboró un Plan de acción Regional (PAR) (2015-2020) para el Sahel en 2015, en el que se definieron las acciones detalladas a emplear para la implementación de la primera. La finalidad de la investigación será analizar ambos documentos, y estudiar el éxito o el fracaso de los mismos en su aplicación en Malí durante el periodo (marzo 2011 – junio 2018).Publicación Las estrategias de Seguridad Marítima Nacional y de la Unión Europea. Paralelismos y problemática común.(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2017-03-23) Curt García, Luis; Fernández Sola, NatividadEl contexto geopolítico actual plantea un futuro de gran incertidumbre en lo que respecta a las relaciones internacionales y al proyecto de consolidación europeo. En este escenario donde las tendencias disgregadoras parecen estar propagándose con facilidad, el espacio marítimo adquiere un renovado valor estratégico, sin duda más complejo que a finales del 2013, cuando se aprobó la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional (ESMN) y mediados del 2014 en el caso de la Estrategia de Seguridad Marítima de la UE (ESMUE). Existe un gran paralelismo entre estas estrategias, no sólo por el momento en el que vieron la luz, sino en los objetivos perseguidos y las líneas maestras trazadas para alcanzarlos. Estas líneas maestras se dirigen, en esencia, hacia la disolución de los límites tradicionalmente existentes entre seguridad externa e interna, la consolidación del enfoque integral y una mayor eficiencia de las estructuras y capacidades disponibles en el ámbito marítimo. Pese a tratarse en el fondo de estrategias conservadoras, el sobredimensionamiento de las administraciones marítimas, el reparto competencial, la distribución de los recursos o la resistencia al cambio, se presentan como importantes escollos para la consecución de sus objetivos. La solución, nada fácil con una sociedad que en general no tiene interiorizada la importancia de la Seguridad y la Defensa, pasa por poder materializar un cambio de modelo y acometer procesos de transformación en el entramado organizativo marítimo, en definitiva, por asumir un mayor nivel de ambición.Publicación Un estudio de la geopolítica de España orientado a la seguridad interior: el tráfico de cocaína(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2019-07-12) López García, José Manuel; Castro Torres, José IgnacioEl tráfico de cocaína en el mundo actual no puede ser considerado únicamente un problema de seguridad interior para cada uno de los Estados afectados, muy al contrario se trata de una actividad ilícita global en la que participan distintos actores criminales de diversa naturaleza y que afecta a numerosos Estados de distinta manera, puesto que esta lacra tiene más caras que el mero consumo. En este trabajo se estudia la pugna entre los actores criminales por conseguir sus objetivos y los Estados que tratan de limitarlos, desde un punto de vista geopolítico y limitado al caso de España, poniéndose de manifiesto que frente a la naturaleza transnacional del tráfico es necesario aumentar el intercambio de información y la colaboración operativa tanto de forma bilateral como en el marco de la Unión Europea, valiéndose de la especial relación de nuestro país con los Estados de América Latina y Caribe, sin olvidar las necesarias ayudas a las zonas de producción.Publicación La evolución de la OTAN ante el intervencionismo Ruso en el espacio postsoviético(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2020-10-14) Gajete Molina, Óscar Javier; Laborie Iglesias, MarioEl espacio postsoviético es un área de gran interés geopolítico cuya relevancia ha ido en aumento en los últimos años. Tras la caída del Muro de Berlín, la recién nacida Federación de Rusia atraviesa una grave crisis política y económica que en principio le acerca a Occidente. En los primeros años de la década de los noventa la política exterior y de seguridad de Rusia favorecía el entendimiento con los EE. UU. y sus aliados, lo que supuso la puesta en marcha de mecanismos de cooperación en el ámbito de la seguridad y defensa europea. Sin embargo, Rusia aspiraba a un mayor protagonismo del que estaban dispuestos a concederle los países occidentales lo que unido a acontecimientos como el conflicto de Kosovo o las llamadas «Revoluciones de Colores» motivaron un enfriamiento en las relaciones entre las partes. Desde el final de la Guerra Fría, el proyecto de integración de la Unión Europea o la ampliación de la OTAN han permitido la incorporación paulatina de países de la antigua esfera soviética. La llegada al poder a principios de siglo de un líder como Putin y una mejora de la situación económica del país fueron un revulsivo para impulsar una política rusa más intervencionista en esta zona con intereses estratégicos irrenunciables. En el año 2014, el conflicto de Ucrania vuelve a tensar las relaciones entre Rusia y Occidente. La anexión de Crimea por parte de Rusia y la guerra en el Donbass suponen uno de los retos claves en el ámbito de la seguridad para garantizar la estabilidad europea en los próximos años. El objetivo de nuestro trabajo es analizar la evolución de la OTAN para hacer frente a la amenaza que representa Rusia para la Alianza. Más concretamente se pretende determinar si la OTAN ha adoptado una nueva orientación estratégica y cuenta con las capacidades necesarias para responder al intervencionismo ruso en el espacio postsoviético.Publicación Fragilidad estatal en Malí(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", 2015-06-01) Castilla Barea, Juan CarlosSe trata de conocer qué puede hacer Malí para disminuir su fragilidad estatal, y así fomentar el desarrollo, determinando qué ámbito, la seguridad, lo político, lo económico o lo social puede permitir que mejore en mayor medida. Es útil conocer por qué, en un contexto regional parecido, Malí se desestabilizó y Níger no, y si se puede extraer alguna experiencia positiva del caso nigerino, como referencia válida para Malí. En el trabajo se introduce este objeto de estudio, y se aporta un marco teórico referido a la fragilidad estatal contextualizado a los países de estudio que, a su vez, permite comprender la conceptualización del proyecto Polity IV, y cómo mide la “fragilidad estatal” en todo el globo. Se aporta un análisis empírico de los datos del proyecto citado, comparando los casos de ambos países. Sus resultados constatan la paradoja de que Malí presentaba una evolución positiva de fragilidad estatal, mejor evolución que Níger hasta finales de 2011; y sin embargo, tras la caída del régimen de Libia, Malí casi colapsa y Níger no se desestabiliza. El análisis empírico de los datos de Polity IV orienta la búsqueda de causas de fragilidad en lo político y la seguridad principalmente, pero no aporta suficiente explicación a la paradoja citada, por lo que se acude a fuentes bibliográficas especializadas sobre los países en cuestión. Tras las últimas rebeliones tuaregs en Níger, la efectividad de la inclusión en el ámbito político y económico de ciertos líderes tradicionales a escala estatal, y otros tuaregs a escala regional y local, fue un factor diferenciador significativo con respecto a la inefectividad de intentos similares en Malí. La afectación de Malí por el yihadismo fue mayor que en Níger, a lo que se unió una menor efectividad de sus fuerzas armadas en el control del territorio.
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