Trabajos de fin de máster (TFM)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos de fin de máster (TFM) por Palabra clave "53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación La Física y la Química como disciplina escolar: análisis del currículo prescrito y el currículo editado(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada, 2024-07) Marauri García de Jalón, Iratxe; Banadelli Rubio, Ana MaríaLa evolución histórica de una disciplina escolar nos aporta información sobre la visión que la sociedad ha tenido sobre ella a lo largo del tiempo. En este estudio, vamos a centrarnos en el análisis del desarrollo de la Física y la Química como disciplina escolar a lo largo de las diferentes leyes educativas españolas. Para ello, se aplica el método de análisis de discurso con la finalidad de estudiar diferentes manuales escolares y leyes educativas y a través de sus contenidos observar cómo en determinadas épocas históricas esta disciplina ha sufrido rechazo y retroceso a causa de las características de la cultura escolar.