Publicación: Examining the influence of tourism on beer demand in retail markets
Fecha
2023-08-07
Autores
López González, Alejandro
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Taylor & Francis
Resumen
Beer is a widely consumed beverage in Spain, particularly among the large numbers of tourists that visit our coastal regions. By taking into consideration the Spanish consumption statistics provided by the Spanish Ministry of Agriculture, Fisheries and Food, it is intended to measure the influence of tourism on beer sales, once having controlled the main factors of demand (prices, income, unemployment) and having avoided the multicollinearity between tourist frequentation and seasonality. It is concluded that tourism has a positive and significant impact on the relevant market of each region and month, as well as on the differences between the income of the local population and the one of tourists.
La cerveza es una bebida de amplio consumo en España, especialmente entre los numerosos turistas que visitan nuestras regiones costeras. A partir de las estadísticas de consumo españolas facilitadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se pretende medir la influencia del turismo en las ventas de cerveza, una vez controlados los principales factores de la demanda (precios, renta, desempleo) y habiendo evitado la multicolinealidad entre frecuentación turística y estacionalidad. Se concluye que el turismo tiene un impacto positivo y significativo en el mercado de referencia de cada región y mes, así como en las diferencias entre la renta de la población local y la de los turistas.
La cerveza es una bebida de amplio consumo en España, especialmente entre los numerosos turistas que visitan nuestras regiones costeras. A partir de las estadísticas de consumo españolas facilitadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se pretende medir la influencia del turismo en las ventas de cerveza, una vez controlados los principales factores de la demanda (precios, renta, desempleo) y habiendo evitado la multicolinealidad entre frecuentación turística y estacionalidad. Se concluye que el turismo tiene un impacto positivo y significativo en el mercado de referencia de cada región y mes, así como en las diferencias entre la renta de la población local y la de los turistas.
Descripción
The registered version of this article, first published in “Applied Economics, 56:43, 5163-5180", is available online at the publisher's website: Taylor & Francis, https://doi.org/10.1080/00036846.2023.2244243
Categorías UNESCO
Palabras clave
Beer demand, tourism, relevant market, income elasticity, Demanda de cerveza, turismo, mercado relevante, elasticidad ingreso
Citación
Alejandro López González & María José Moral Rincón (2024) Examining the influence of tourism on beer demand in retail markets, Applied Economics, 56:43, 5163-5180, DOI: 10.1080/00036846.2023.2244243
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
Economía Aplicada