Publicación:
Opiniones y práctica de los docentes respecto al uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación = Opinions and teaching practice regarding the use of information technology and communication

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011-01-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Jaén
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Hoy en día, se considera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) presentan una serie de posibilidades educativas de gran importancia debido a las demandas de la sociedad de la información, y a la necesidad de una alfabetización digital. Se aprecia que los docentes valoran muy bien las tecnologías, sin embargo, gran parte de los docentes, no las aplican en la práctica real. Se percibe uso del procesador de texto, de aplicaciones educativas, presentaciones multimedia e Internet, y se aprecia una valoración muy positiva de la pizarra digital interactiva y del uso general de Internet. Por otra parte, solo una minoría de docentes utiliza Webquest, Blogs, programas de edición de imagen o el sistema Linux. Los datos de este estudio guardan similitudes con los que ofrece el plan avanza 2005-06, MEC (2007) respecto a las herramientas que utilizan los docentes en su práctica
Today, it is considered that the Information and Communication Technologies (ICT) have a number of educational opportunities of great importance due to the demands of information society, and the necessity of digital literacy. Therefore teachers value technologies positively, however, many of the teachers, do not apply them in actual practice. We perceived that teachersuse of word processing, educational applications, multimedia presentations and the Internet, and there is a very positive assessment relating the interactive whiteboard and Internet use. Moreover, only a minority of teachers used Webquest, Blogs, image editing programs and Linux system. The data from this study bear similarities to those offered by plan avanza 2005-06, MEC (2007) regarding the tools used by teachers in their practice.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
actitudes del docente, Blogs, Formación Docente, Pizarra digital interactiva (PDI), Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), attitudes of teachers, Information and Communication Technologies (ICT), Interactive Whiteboard (IWB), Teacher Training
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI