Publicación:
Opiniones y práctica de los docentes respecto al uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación = Opinions and teaching practice regarding the use of information technology and communication

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:20:55Z
dc.date.available2024-05-20T11:20:55Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.description.abstractHoy en día, se considera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) presentan una serie de posibilidades educativas de gran importancia debido a las demandas de la sociedad de la información, y a la necesidad de una alfabetización digital. Se aprecia que los docentes valoran muy bien las tecnologías, sin embargo, gran parte de los docentes, no las aplican en la práctica real. Se percibe uso del procesador de texto, de aplicaciones educativas, presentaciones multimedia e Internet, y se aprecia una valoración muy positiva de la pizarra digital interactiva y del uso general de Internet. Por otra parte, solo una minoría de docentes utiliza Webquest, Blogs, programas de edición de imagen o el sistema Linux. Los datos de este estudio guardan similitudes con los que ofrece el plan avanza 2005-06, MEC (2007) respecto a las herramientas que utilizan los docentes en su prácticaes
dc.description.abstractToday, it is considered that the Information and Communication Technologies (ICT) have a number of educational opportunities of great importance due to the demands of information society, and the necessity of digital literacy. Therefore teachers value technologies positively, however, many of the teachers, do not apply them in actual practice. We perceived that teachersuse of word processing, educational applications, multimedia presentations and the Internet, and there is a very positive assessment relating the interactive whiteboard and Internet use. Moreover, only a minority of teachers used Webquest, Blogs, image editing programs and Linux system. The data from this study bear similarities to those offered by plan avanza 2005-06, MEC (2007) regarding the tools used by teachers in their practice.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issn1989-2446
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11755
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Jaén
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsactitudes del docente
dc.subject.keywordsBlogs
dc.subject.keywordsFormación Docente
dc.subject.keywordsPizarra digital interactiva (PDI)
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subject.keywordsattitudes of teachers
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)
dc.subject.keywordsInteractive Whiteboard (IWB)
dc.subject.keywordsTeacher Training
dc.titleOpiniones y práctica de los docentes respecto al uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación = Opinions and teaching practice regarding the use of information technology and communicationes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
opiniones_practica.pdf
Tamaño:
128.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format