Publicación:
Using Subtitles To Enhance Foreign Language Learning

No hay miniatura disponible
Fecha
2006
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Granada
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
This article analyses a novel foreign language learning activity consisting on the students’ production of video subtitles. With the help of specific subtitling software, this strategy allows students to understand foreign language acquisition and production from a different perspective. One of the main advantages of this strategy is that, since it makes students create language within a familiar and motivating context (audiovisual extracts), they feel they play an active role in their own learning process, so their language acquisition is enhanced. Besides, the combination of audio, visual, and textual information makes this technique very valid for all types of students.
Este artículo analiza una nueva actividad para el aprendizaje de lenguas extranjeras consistente en que los alumnos produzcan subtítulos de vídeo. Con la ayuda de un software de subtitulación específico, esta estrategia permite comprender la adquisición y la producción del idioma desde otra perspectiva. Una de sus ventajas es que, al hacer que los alumnos produzcan lengua dentro de un contexto familiar y motivador (extractos audio-visuales), sienten que desempeñan un papel activo en su propio proceso de aprendizaje; así, mejora su adquisición lingüística. Además, su combinación de información auditiva, visual y textual la hace válida para todos tipo de alumnos.
Descripción
The registered version of this article, first published in Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, is available online at the publisher's website: Universidad de Granada, https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue6%20Jun2006.htm
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad de Granada, https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue6%20Jun2006.htm
Categorías UNESCO
Palabras clave
subtitles, language learning, video, multimedia, subtítulos, aprendizaje de idiomas, video, multimedia
Citación
Talaván, Noa (2006). Using Subtitles To Enhance Foreign Language Learning. Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI