Persona: Martín Monje, Elena María
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-0134-7263
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Martín Monje
Nombre de pila
Elena María
Nombre
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 3 de 3
Publicación Análisis de la evaluación multicíclica en la construcción colaborativa de un repositorio digital de recursos de aprendizaje para Inglés Profesional(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2014) Bárcena Madera, María Elena; Talaván Zanón, Noa; Martín Monje, Elena María; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelPublicación Preparación de la PAU de inglés como lengua extranjera con el apoyo del aula virtual de moodle(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, 2010-07-02) Martín Monje, Elena María; Varela Méndez, RaquelPublicación 'Thinking about learning' exploring the use of metacognitive strategies in online collaborative projects for distance professional English learning(Universidad de Valladolid, 2014) Bárcena Madera, María Elena; Martín Monje, Elena María; Talaván Zanón, NoaEste artículo explora el uso de estrategias metacognitivas en un contexto de proyectos lingüísticos colaborativos en línea, partiendo de la premisa de que pueden desvelar ciertas presuposiciones falsas relativas al aprendizaje de lenguas en línea y por tanto propiciar procesos de aprendizaje autónomo documentados, auto-regulados y potencialmente efectivos. Esta investigación parte de un proyecto piloto finalizado recientemente llamado The Professional English Workbench, que incluyó agrupaciones de alumnos basadas en tareas y un proceso de evaluación (tanto propia como externa) multi-cíclico, basado en el uso de rúbricas que tenían como objetivo principal la activación y mejora del uso de la metacognición. Tal y como se explica en el artículo, en este proyecto participaron estudiantes voluntarios de tres asignaturas relacionadas con el inglés profesional del grado de Turismo de la UNED, una institución de educación superior a distancia que hace uso de metodología de aprendizaje mixto centrada en la educación en línea a través de su plataforma virtual. Tras presentar tanto el funcionamiento del proyecto como el análisis de los resultados, se da respuesta a las preguntas de investigación iniciales, relacionadas con la opinión de los alumnos acerca de las tareas de colaboración llevadas a cabo y las posibilidades de mejora de la competencia metacognitiva en el contexto del proceso de aprendizaje de una segunda lengua.