Capítulos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Capítulos por Palabra clave "academic performance"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Influencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.(Octaedro, 2023) Leví Orta, Genoveva del CarmenAunque el modelo metodológico de la UNED se basa esencialmente en un sistema de educación a distancia, contempla un elemento fundamental como son las pruebas de evaluación que los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente en el aula de manera presencial. Las severas restricciones derivadas de la pandemia de covid limitaron notablemente la interacción directa de grupos de personas, en particular en ambientes cerrados, descartando la posibilidad de realizar los exámenes presenciales del modo tradicional y obligó a diseñar contra reloj un sistema de evaluación alternativo. La solución condujo al diseño de una aplicación informática, especialmente concebida para realizar los exámenes tradicionales de la UNED de forma no presencial, denominada sistema AvEx. Este trabajo tiene como objeto presentar un análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes bajo los dos sistemas, el no presencial y el sistema tradicional de pruebas presenciales.