Publicación:
Influencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Octaedro
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Aunque el modelo metodológico de la UNED se basa esencialmente en un sistema de educación a distancia, contempla un elemento fundamental como son las pruebas de evaluación que los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente en el aula de manera presencial. Las severas restricciones derivadas de la pandemia de covid limitaron notablemente la interacción directa de grupos de personas, en particular en ambientes cerrados, descartando la posibilidad de realizar los exámenes presenciales del modo tradicional y obligó a diseñar contra reloj un sistema de evaluación alternativo. La solución condujo al diseño de una aplicación informática, especialmente concebida para realizar los exámenes tradicionales de la UNED de forma no presencial, denominada sistema AvEx. Este trabajo tiene como objeto presentar un análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes bajo los dos sistemas, el no presencial y el sistema tradicional de pruebas presenciales.
Although the methodological model of the UNED is essentially based on a distance education system it contemplates a fundamental element such as on site tests in which students must compulsorily attend the classroom to personally carry out the evaluation. Given the severe restrictions derived from the covid pandemic, the direct interaction of groups of people, particularly in closed environments, ruled out the possibility of taking exams in person in the traditional way and meant designing an alternative evaluation system against the clock, an application for taking exams in a non-face-to-face mode at UNED called AvEx system. The purpose of this work is to present a comparative analysis of the academic performance of students under the two systems, the traditional on-site system, and AvEx system.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
sistema AvEx, sistema presencial UNED, rendimiento académico, AvEx system, on-site system UNED, academic performance
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones