Capítulos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Capítulos por Centro "Escuela Internacional de Doctorado"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Aproximación a la educación inclusiva en territorio europeo. El caso del alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental en centros penitenciarios(Editorial Dykinson S.L., 2019-12-01) Castro Martínez, Ana M.Se plantea el modo en que debe proporcionarse la educación en contextos de encierro como son los centros penitenciarios en los que los individuos cumplen condena en una institución privativa de libertad. Nos centramos en el ámbito territorial de la Unión Europea acotando el sujeto de aprendizaje en ese entorno tan hostil a las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.Publicación Educación inclusiva en centros penitenciarios(Editorial Dykinson S.L., 2019-08-31) Castro Martínez, Ana M.El objeto de este texto es realizar un análisis sobre la situación del alumnado que residen en CP en relación a la educación inclusiva. Las personas que cumplen condena en una institución privativa de libertad están en situación de gran vulnerabilidad por lo que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva. Se revisan los PGE 2018 buscando dotaciones presupuestarias al efecto. La conclusión principal es que es inexistente en España la educación inclusiva en CP. Se deduce que es necesario introducir las herramientas que el alumnado con necesidades de atención específicas precise, a modo de apoyos, generando visibilidad de la diversidad educativa, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad con el resto de alumnado. Los poderes públicos deben promover así como proporcionar los medios para que la educación inclusiva sea efectiva en CP.Publicación Estudio sobre la problemática del alumnado con TEA. Diez propuestas de mejora en la atención a la diversidad(Editorial Dykinson S.L., 2021) Castro Martínez, Ana M.