Publicación:
Educación inclusiva en centros penitenciarios

Fecha
2019-08-31
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Dykinson S.L.
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objeto de este texto es realizar un análisis sobre la situación del alumnado que residen en CP en relación a la educación inclusiva. Las personas que cumplen condena en una institución privativa de libertad están en situación de gran vulnerabilidad por lo que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva. Se revisan los PGE 2018 buscando dotaciones presupuestarias al efecto. La conclusión principal es que es inexistente en España la educación inclusiva en CP. Se deduce que es necesario introducir las herramientas que el alumnado con necesidades de atención específicas precise, a modo de apoyos, generando visibilidad de la diversidad educativa, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad con el resto de alumnado. Los poderes públicos deben promover así como proporcionar los medios para que la educación inclusiva sea efectiva en CP.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
educación inclusiva, educación en centros penitenciarios, diversidad educativa, inclusión, vulnerabilidad
Citación
Centro
Escuela Internacional de Doctorado
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones