TFM, TFG y otros trabajos académicos
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TFM, TFG y otros trabajos académicos por Centro "Facultades y escuelas::Escuela Internacional de Doctorado"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Ajustes razonables en el ejercicio profesional para abogados con discapacidad.(Consejo General de la Abogacía Española, 2017-09-18) Castro Martínez, Ana M.Una persona con discapacidad puede necesitar adaptaciones concretas en el entorno en el que se desenvuelve para poder acceder al ejercicio de sus derechos en igualdad al resto de personas, por ejemplo, para el ejercicio del derecho al trabajo. Pero no todos los ajustes que pueda necesitar son razonables , tiene que existir una situación que haga a la persona con discapacidad vulnerable ante el entorno y, por tanto, desigual. Para darse tal razonabilidad deben cumplir las condiciones que se insertan en la propia definición de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: debe solicitarlas para su caso concreto, deben ser necesarias y adecuadas, que no sean desproporcionadas o indebidas para el sujeto obligado a proporcionarlas y que estén orientadas a garantizar el ejercicio de sus derechos y su participación plena en la sociedad (accesibilidad).Publicación Análisis de experiencias formativas y vivenciales en las TIC, dirigidas a profesorado español y estrategias para combatir la resistencia de los docentes hacia la utilización de estas tecnologías(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales, 2007-08-01) Roth, RogérioLa Unión Europea reclama desde hace tiempo la integración efectiva de las TIC a la enseñanza. Uno de los obstáculos difíciles de pasar es el estado de adormecimiento en que se encuentra la gran parte de los profesores, que presentan dificultades de acomodación a las nuevas tecnologías, no reconociéndole utilidad pedagógica. Es la llamada tecnofobia. Sienten una gran falta de confort y hasta aversión por los equipamientos tecnológicos, tendiendo a evitar la interacción, resistiendo a su utilización. Aún existe un gran sentimiento de que la educación de calidad es la presencial y que la educación a distancia sería un producto de segunda línea. Muchas universidades se clasifican como esencialmente presenciales que utilizan sólo algunos recursos de Internet. Otras hacen pequeñas experiencias. La estandarización requerida por el proceso de Bolonia y el uso intensivo de las TIC debe promover cambios a corto plazo no sólo en España como en toda la Unión Europea.Publicación La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales, 2010-09-01) Roth, RogérioEl objetivo de este estudio fue investigar el efecto demostración como una manera más efectiva y eficiente para superar la resistencia de los profesores a incorporar tecnologías interactivas en la enseñanza, en cualquier modalidad educativa: cara a cara, abierta y a distancia en sus diversos entornos y plataformas de aprendizaje, videoconferencias, producción, creación, gestión, transmisión y distribución de contenido en vivo y bajo demanda, explorando el espectro de posibilidades de colaboración que incluye la independencia de tiempo, distancia e instalaciones. Puesto que las soluciones tecnológicas están presentes en todos los niveles de las organizaciones y están disponibles, su utilización efectiva y su institucionalización sólo pueden lograrse a través de la presentación y la repetición sistemática de una serie de procedimientos, en efecto dominó, cascada o en cadena, generando una serie de acontecimientos similares de duración variable.Publicación Aproximación a los centros de enseñanza universitaria para las personas con sordera. El valor inclusivo de la desinstitucionalización(2021-09-30) Castro Martínez, Ana M.El objetivo principal del texto consiste en analizar si los centros universitarios a nivel mundial, donde su alumnado tiene la especificidad de ser persona con sordera, respetan el valor de la inclusión en toda su dimensión y si ese modelo sería factible en España. La metodología empleada sigue la técnica de análisis de contenidos. Se van a exponer los principales centros de enseñanza universitarios del planeta donde su alumnado son personas con sordera así como las características principales de los mismos. Se cuestiona en el artículo, por un lado, si este tipo de centros de educación Superior respetan el valor de la inclusión o si, por el contrario, segregan, apartando de la sociedad a las personas con discapacidad sensorial auditiva. Por otro lado, se plantea que, si este alumnado se encuentra en una institución cerrada de forma exclusiva a personas con limitaciones auditivas similares, no sería más conveniente su desinstitucionalización en aras al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Se concluye afirmando que, si una de las funciones de la Universidad al respecto de las personas con discapacidad es el de dadora de inclusión, no es factible apartar de la sociedad a su alumnado, siendo la posición correcta la desinstitucionalización en base a las exigencias de cumplimiento real y efectivo de una educación inclusiva que respete la diversidad educativa.Publicación Archivo Comarcal del Urgell: métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográficaHerrerias Gili, María del PilarPublicación Biblioteca Pública de Tarragona: métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográficaHerrerias Gili, María del PilarPublicación Museo de Arte Moderno de Tarragona (MAMT): métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográficaHerrerias Gili, María del PilarPublicación RefWorks: métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográficaHerrerias Gili, María del PilarPublicación