Trabajos de fin de máster (TFM)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos de fin de máster (TFM) por Autor "Aguado Odina, María Teresa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación La perspectiva inclusiva del Diseño Universal para el Aprendizaje en el marco de la Educación Intercultural(2021-10) Jara González, María Montaña; Aguado Odina, María Teresa; https://orcid.org/0009-0009-3066-4506No es discutible la idea de que la escuela debe ser el espejo en el que se vean reflejadas todas aquellas actitudes que la totalidad de la sociedad debe asumir, de forma que se cree un mundo en el que cada persona sea valorada por encima de cualquier forma o expresión cultural. Parece que el modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), fundamentado en la neurociencia, se está imponiendo en el paradigma educativo actual. Se torna fundamental ponerse las gafas de la mirada intercultural, para hacer una reflexión crítica sobre el mismo y descubrir qué límites puede plantear con este enfoque. Tras una investigación documental cualitativa, cuya recogida de información se encuadra en un proceso sistemático de revisión bibliográfica, se ha analizado el modelo DUA desde los presupuestos del enfoque intercultural centrándonos en tres dimensiones: diversidad, educación y aprendizaje. Se han establecido puntos comunes y discrepancias poniendo en evidencia las carencias que el DUA presenta desde una perspectiva social, crítica e intercultural.