Publicación: Diseño y simulación de un sistema de frenado y evasión autónomo (OPREVU-AES) para la evitación del atropello de peatones en diferentes condiciones de tráfico
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2022
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Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
Resumen
Entre las posibles mejoras de los sistemas de frenado autónomo de emergencia (AEB), reducir la intensidad del proceso de frenado automático a través del estudio de la cinemática y el comportamiento general del peatón mientras cruza resulta clave para poder determinar la progresividad de la frenada, o sustituir parte del proceso de frenado por una maniobra evasiva cuando la colisión es inminente. Este artículo propone la integración de un sistema de evitación autónomo (Automatic Emergency Steering, AES) que actúa directamente sobre el sistema de dirección para generar una maniobra de evasión y evitar un posible atropello al peatón, completando su operación con el detector de ángulo muerto para tráfico posterior-lateral y el reconocimiento de vehículo de frente con el sensor de fusión. La simulación del vehículo con el sistema OPREVU-AES embarcado se realiza a través del software CarSim©, analizando así la respuesta cinemática y dinámica bajo diferentes condiciones de contorno.
Among the possible improvements in Autonomous Emergency Braking (AEB) systems, reducing the intensity of the automatic braking process by assessing the kinematics and general behavior of the pedestrian while crossing is crucial to determine the progressiveness of the braking, or replacing part of the braking process by an evasive maneuver when a collision is imminent. This paper proposes the integration of an Autonomous Avoidance system (Automatic Emergency Steering, AES) that acts directly on the steering system to generate an evasive maneuver and avoid a possible pedestrian collision, completing its operation with the blind spot detector for rear-side traffic and the recognition of the vehicle in front with the fusion sensor. The simulation of the vehicle with the on-board OPREVU-AES system is performed through the CarSim© software, analyzing the kinematic and dynamic response under different boundary conditions.
Among the possible improvements in Autonomous Emergency Braking (AEB) systems, reducing the intensity of the automatic braking process by assessing the kinematics and general behavior of the pedestrian while crossing is crucial to determine the progressiveness of the braking, or replacing part of the braking process by an evasive maneuver when a collision is imminent. This paper proposes the integration of an Autonomous Avoidance system (Automatic Emergency Steering, AES) that acts directly on the steering system to generate an evasive maneuver and avoid a possible pedestrian collision, completing its operation with the blind spot detector for rear-side traffic and the recognition of the vehicle in front with the fusion sensor. The simulation of the vehicle with the on-board OPREVU-AES system is performed through the CarSim© software, analyzing the kinematic and dynamic response under different boundary conditions.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
usuarios vulnerables, peatón, sistema de frenado autónomo, sistema AES, respuesta cinemática y dinámica
Citación
Centro
E.T.S. de Ingenieros Industriales
Departamento
Mecánica