Publicación: Creación en prensa de la marca Telefónica en su periodo formativo
Fecha
2013
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Asociación de Historia de la Comunicación
Resumen
La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) nació en 1924 como filial de la International Telephone and Telegraph (ITT). Esta empresa implantó en España no solo la tecnología y el modelo de negocio de la telefonía estadounidense, sino también una hábil política de relaciones públicas. La comunicación estudia los paralelismos con el modelo americano que se encuentran tanto en el material como en la metodología empleados por el Departamento de Publicidad de la CTNE.
The Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) was born in 1924 as a subsidiary of International Telephone and Telegraph (ITT). This company deployed in Spain not only the American telephone technology and business model, but also a skillful Public Relations policy. This communication explores the similarities with the American model found in the materials and methodology developed by the Department of Advertising of CTNE.
The Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) was born in 1924 as a subsidiary of International Telephone and Telegraph (ITT). This company deployed in Spain not only the American telephone technology and business model, but also a skillful Public Relations policy. This communication explores the similarities with the American model found in the materials and methodology developed by the Department of Advertising of CTNE.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Telefónica, ITT, publicidad, relaciones públicas, advertising, public relations
Citación
Centro
Facultad de Geografía e Historia
Departamento
Historia del Arte