Publicación:
La educación, el desarrollo humano y el ideal del bien común

dc.contributor.authorGarcía Amilburu, María
dc.date.accessioned2024-05-20T18:49:53Z
dc.date.available2024-05-20T18:49:53Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractDe entre las múltiples cuestiones que se abordan en la Ponencia, me centraré en aquellas de carácter más teórico como son: la centralidad de la educación para la vida humana; la necesidad de tener en cuenta la diferencia que existe entre el progreso (técnico) y el desarrollo (humano); el peligro que plantea el doble reduccionismo que circunscribe el discurso educativo al ámbito de la escolarización y que plantea esta última en función de la elaboración de rankings de carácter cuantitativo. Como consecuencia de mi análisis propongo recuperar teórica y prácticamente la noción de bien común como clave de una educación que -en palabras de la ponencia- quiera ser efectivamente garante de la ciudadanía.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15684
dc.language.isoes
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentTeoría de la Educación y Pedagogía Social
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordseducabilidad
dc.subject.keywordsprogreso
dc.subject.keywordsdesarrollo
dc.subject.keywordsescolarización
dc.subject.keywordsbien común
dc.titleLa educación, el desarrollo humano y el ideal del bien comúnes
dc.typecapítulo de libroes
dc.typebook parten
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GarcIaAmilburu_M_Educacion.pdf
Tamaño:
72.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones