Publicación: Las competencias digitales en el Prácticum: Estado de la cuestión
dc.contributor.author | González Fernández, María Obdulia | |
dc.contributor.author | Sgreccia, Natalia | |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Lourdes | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5890-7666 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7410 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T12:54:24Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T12:54:24Z | |
dc.date.issued | 2024-06-26 | |
dc.description | The registered version of this article, first published in “Revista Practicum, 9(1), 7–23", is available online at the publisher's website: Universidad de Málaga, https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17064 La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Revista Practicum, 9(1), 7–23", está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad de Málaga, https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17064 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realiza una revisión sistemática en torno al desarrollo de la Competencia Digital en el momento del Prácticum en el trayecto de formación de profesionales. Para ello se consultaron siete bases de documentos publicados en los últimos cinco años. Se procura identificar los modos en que tal competencia se despliega y favorece a partir de las prácticas profesionales en terreno que se proponen desde diversas experiencias. En esa búsqueda, se emplea la técnica de análisis de contenido para reconocer recurrencias temáticas y poder realizar agrupamientos semánticos. El recorrido da cuenta de una necesidad de fortalecimiento del desarrollo de la Competencia Digital por parte de los estudiantes (futuros profesionales) para estar en condiciones de integrarla en el Prácticum (y su futuro desempeño laboral). También llama la atención la ausencia de indagación en los demás actores del Prácticum (tutores), lo que da indicios de una vacancia en el tópico. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.citation | González Fernández, M. O. ., Sgreccia, N., & Pérez-Sánchez, L. (2024). Las competencias digitales en el Prácticum: Estado de la cuestión. Revista Practicum, 9(1), 7–23. https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17064 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17064 | |
dc.identifier.issn | 2530-4550 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/25757 | |
dc.journal.issue | 1 | |
dc.journal.title | Revista Practicum | |
dc.journal.volume | 9 | |
dc.language.iso | es | |
dc.page.final | 23 | |
dc.page.initial | 7 | |
dc.publisher | La Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE) | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | 58 Pedagogía | |
dc.subject.keywords | Competencia digital | es |
dc.subject.keywords | Revisión sistemática | es |
dc.subject.keywords | Practicum | es |
dc.title | Las competencias digitales en el Prácticum: Estado de la cuestión | es |
dc.type | artículo | es |
dc.type | journal article | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | b0c1fed1-6c0e-4159-8372-777d37ab23c0 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | b0c1fed1-6c0e-4159-8372-777d37ab23c0 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- perez_sanchez_lourdes_las_CC_DD_en_el_practic_LOURDES PEREZ SANCHE.pdf
- Tamaño:
- 898.67 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: