Publicación:
14.10 Modelos de Calidad, EFQM, ISO. Balanced Scorecard y otros modelos

Miniatura
Fecha
2023-02-20
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En este tema se analiza la evolución del concepto de calidad tanto en asistencia sanitaria como en la industria, valorando las semejanzas entre ambas. De esta forma intentamos entender la situación actual en gestión de calidad y los modelos vigentes en nuestro entorno, en el ámbito de la calidad total; como se verá todos los modelos al uso engloban ideas muy similares. acreditación; sus diferentes peculiaridades, buscando analogías y diferencias. Posteriormente se revisan los modelos de excelencia existentes, centrándose en el Modelo de la European Foundation for Quality Management –EFQM- de mayor uso en nuestro entorno, los conceptos en los que se basa y la lógica de su aplicación, basada en el ciclo de mejora. Por último, se describen las características del cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) y sus diferentes perspectivas de análisis.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Modelos de Calidad, Balanced Scorecard, Cuadro de mando integral
Citación
Lorenzo Martinez S. Modelo de Calidad, EFQM, ISO. Balanced Scorecard y otros modelos. Madrid: Escuela Nacional de Sanidad; 2014
Centro
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones