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Compendio sobre el foro de evaluación en español IberLEF2019

dc.contributor.authorGarcía Serrano, Ana Mª::virtual::2421::600
dc.contributor.authorGarcía Serrano, Ana Mª
dc.contributor.authorGarcía Serrano, Ana Mª
dc.contributor.authorGarcía Serrano, Ana Mª
dc.date.accessioned2024-05-20T07:46:18Z
dc.date.available2024-05-20T07:46:18Z
dc.description.abstractEste resumen que intenta ser conciso y sustancial, es consecuencia de las aportaciones realizadas en una actividad de aprendizaje, en el marco de la asignatura “Semántica y pragmática en la web” del máster de Tecnologías de la Lengua de la UNED2, en el curso 2019-20, a partir del contenido disponible on-line3 del foro Iberian Languages Evaluation Forum IberLEF2019 (organizado en el marco de la SEPLN2019). IberLEF2019 es un foro de evaluación en el que se plantean retos o tareas competitivas de procesamiento de textos para las lenguas de la península ibérica (español, portugués, catalán, vasco y gallego). Este foro de evaluación está organizado a modo de competición entre los sistemas participantes que asumen un mismo reto, esto es la realización de una tarea o resolución de un problema con los mismos datos y en el mismo escenario. Los organizadores del reto deben aportar un dataset o corpus, definir el reto o tarea a resolver, indicar las medidas de evaluación de los resultados para que estos puedan ser comparados y en ocasiones se encargan del repositorio de reproducibilidad de los sistemas participantes con las diferentes aproximaciones. IberLEF 2019 ha consistido en las nueve líneas de trabajo o retos siguientes: descubrimiento de conocimiento en salud (eHealth-KD), análisis de eventualidad y clasificación (FACT), análisis de humor basado en anotaciones humanas (HAHA), detección de ironía en variantes del castellano (IroSvA), negación en castellano (NEGES), reconocimiento de entidades nombradas y extracción de relaciones en portugués (NER Portugués), detección de autoría y agresividad en Twitter para la variante del español en México (MEX-A3T), análisis de sentimiento (TASS) y anonimización de documentos médicos (MEDDOCAN).es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/9887
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
dc.relation.centerE.T.S. de Ingeniería Informática
dc.relation.departmentLenguajes y Sistemas Informáticos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleCompendio sobre el foro de evaluación en español IberLEF2019es
dc.typereporten
dc.typeinformees
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