Publicación:
Claves para comprender la destreza de la comprensión oral en lengua extranjera

dc.contributor.authorTalaván Zanón, Noa
dc.date.accessioned2024-08-26T10:40:23Z
dc.date.available2024-08-26T10:40:23Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.descriptionThe registered version of this article, first published in Epos : Revista de filología, is available online at the publisher's website: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Epos : Revista de filología, está disponible en línea en el sitio web del editor: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
dc.description.abstractLa destreza de la comprensión oral fue durante mucho tiempo una destreza desatendida en términos de investigación y búsqueda de métodos didácticos efectivos. Uno de los motivos principales de este abandono es que la comprensión oral es un proceso mental científicamente intangible en el que intervienen multitud de factores. Con el fin de llegar a comprender mejor esta destreza receptiva, este artículo explica los factores que intervienen en el proceso constructivo, expone los aspectos más relevantes de su enseñanza-aprendizaje y, por último, describe los fundamentos de la evaluación de la misma.es
dc.description.abstractWithin the field of foreign language acquisition, oral comprehension was for a long time a neglected skill, both in terms of research and education. One of the main reasons for this abandonment is the fact that oral comprehension constitutes a scientifically intangible mental process where a great amount of factors are involved. The goal of this paper is to achieve a better understanding of this receptive skill; to that end, the main elements that take part in the constructive process are explained, the most relevant aspects of the teaching-learning process are described, and the basis of its assessment are also detailed.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationTalaván Zanón, N. (2010). Claves para comprender la destreza de la comprensiónoral en lengua extranjera. Epos : Revista de filología, (26), 195. https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
dc.identifier.issn2255-3495
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23554
dc.journal.issue26
dc.journal.titleEpos : Revista de filología
dc.language.isoes
dc.page.final216
dc.page.initial195
dc.publisherUNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject57 Lingüística
dc.subject.keywordscomprensión orales
dc.subject.keywordsproceso constructivoes
dc.subject.keywordsalumnoes
dc.subject.keywordsevaluaciónes
dc.subject.keywordsoral comprehensionen
dc.subject.keywordsconstructive processen
dc.subject.keywordsstudenten
dc.subject.keywordsassessmenen
dc.titleClaves para comprender la destreza de la comprensión oral en lengua extranjeraes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0f36b449-8ef4-4d20-96ff-3297155a92ee
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0f36b449-8ef4-4d20-96ff-3297155a92ee
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
47_talavan_2010_epos_OA_NOA TALAVAN ZANON.pdf
Tamaño:
713.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: