Publicación: Claves para comprender la destreza de la comprensión oral en lengua extranjera
Cargando...
Fecha
2010-01-01
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Resumen
La destreza de la comprensión oral fue durante mucho tiempo una destreza desatendida en términos de investigación y búsqueda de métodos didácticos efectivos. Uno de los motivos principales de este abandono es que la comprensión oral es un proceso mental científicamente intangible en el que intervienen multitud de factores. Con el fin de llegar a comprender mejor esta destreza receptiva, este artículo explica los factores que intervienen en el proceso constructivo, expone los aspectos más relevantes de su enseñanza-aprendizaje y, por último, describe los fundamentos de la evaluación de la misma.
Within the field of foreign language acquisition, oral comprehension was for a long time a neglected skill, both in terms of research and education. One of the main reasons for this abandonment is the fact that oral comprehension constitutes a scientifically intangible mental process where a great amount of factors are involved. The goal of this paper is to achieve a better understanding of this receptive skill; to that end, the main elements that take part in the constructive process are explained, the most relevant aspects of the teaching-learning process are described, and the basis of its assessment are also detailed.
Within the field of foreign language acquisition, oral comprehension was for a long time a neglected skill, both in terms of research and education. One of the main reasons for this abandonment is the fact that oral comprehension constitutes a scientifically intangible mental process where a great amount of factors are involved. The goal of this paper is to achieve a better understanding of this receptive skill; to that end, the main elements that take part in the constructive process are explained, the most relevant aspects of the teaching-learning process are described, and the basis of its assessment are also detailed.
Descripción
The registered version of this article, first published in Epos : Revista de filología, is available online at the publisher's website: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Epos : Revista de filología, está disponible en línea en el sitio web del editor: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Epos : Revista de filología, está disponible en línea en el sitio web del editor: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
Categorías UNESCO
Palabras clave
comprensión oral, proceso constructivo, alumno, evaluación, oral comprehension, constructive process, student, assessmen
Citación
Talaván Zanón, N. (2010). Claves para comprender la destreza de la comprensiónoral en lengua extranjera. Epos : Revista de filología, (26), 195. https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas