Publicación: II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: “indicadores y buenas prácticas profesionales”
dc.contributor.author | Pozo Serrano, Francisco José del | |
dc.contributor.coordinator | Pozo Serrano, Francisco José del | |
dc.coverage.temporal | 2025-03 | |
dc.date.accessioned | 2025-07-28T11:51:38Z | |
dc.date.available | 2025-07-28T11:51:38Z | |
dc.date.issued | 2025-03-05 | |
dc.description.abstract | Este foro pretende analizar el fenómeno de la exclusión sociolaboral en Iberoamérica y la atención desarrollada desde las/os educadoras/es sociales, especialmente desde los efectos producidos por el COVID- 19 y otras afectaciones globales y locales. Se darán a conocer resultados y experiencias vinculadas con las situaciones prioritarias de exclusión sociolaboral y las principales poblaciones afectadas, los recursos y programas principales de las entidades públicas y privadas para la inserción sociolaboral, la identificación de elementos y factores de protección en los procesos de inserción sociolaboral y su vinculación con la Educación Social, así como indicadores de inserción y propuestas de acción efectivas “buenas prácticas”. Todo ello será analizado desde algunas claves tales como la pobreza, la interculturalidad o la interseccionalidad. Del mismo modo se analizarán situaciones con poblaciones específicas: tránsito a la vida adulta, mujeres o personas migrantes o privadas de libertad. En el Foro participarán entidades y ponentes de España, Portugal, Brasil, Colombia o México. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.citation | Del Pozo Serrano, F. J. (Coord.) (2025, 5 de marzo). II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: "indicadores y buenas prácticas profesionales. Actas de resúmenes. Facultad de Educación de Madrid, España. UNED. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/29764 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | UNED y TABA | |
dc.relation.center | Facultad de Educación | |
dc.relation.congress | Del Pozo Serrano, F. J. (Coord.) (2025, 5 de marzo). II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: "indicadores y buenas prácticas profesionales. Actas de resúmenes. Facultad de Educación de Madrid, España. UNED. | |
dc.relation.department | Teoría de la Educación y Pedagogía Social | |
dc.relation.projectid | Proyecto Educación social y Covid-19 en España y Portugal: Exclusión sociolaboral tras la pandemia y buenas prácticas para la inclusión (ESIN) PID2021-127271NA-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/50110001103 Proyecto PID2021-127271NA-I00 financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | 58 Pedagogía | |
dc.title | II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: “indicadores y buenas prácticas profesionales” | es |
dc.type | conference proceedings | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 7b61ad72-01cf-4975-a705-308a8b7595a9 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 7b61ad72-01cf-4975-a705-308a8b7595a9 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- ActaderesumenesForoIberoamericano_FRANCISCO JOSE DEL P.pdf
- Tamaño:
- 869.88 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: