Publicación:
II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: “indicadores y buenas prácticas profesionales”

dc.contributor.authorPozo Serrano, Francisco José del
dc.contributor.coordinatorPozo Serrano, Francisco José del
dc.coverage.temporal2025-03
dc.date.accessioned2025-07-28T11:51:38Z
dc.date.available2025-07-28T11:51:38Z
dc.date.issued2025-03-05
dc.description.abstractEste foro pretende analizar el fenómeno de la exclusión sociolaboral en Iberoamérica y la atención desarrollada desde las/os educadoras/es sociales, especialmente desde los efectos producidos por el COVID- 19 y otras afectaciones globales y locales. Se darán a conocer resultados y experiencias vinculadas con las situaciones prioritarias de exclusión sociolaboral y las principales poblaciones afectadas, los recursos y programas principales de las entidades públicas y privadas para la inserción sociolaboral, la identificación de elementos y factores de protección en los procesos de inserción sociolaboral y su vinculación con la Educación Social, así como indicadores de inserción y propuestas de acción efectivas “buenas prácticas”. Todo ello será analizado desde algunas claves tales como la pobreza, la interculturalidad o la interseccionalidad. Del mismo modo se analizarán situaciones con poblaciones específicas: tránsito a la vida adulta, mujeres o personas migrantes o privadas de libertad. En el Foro participarán entidades y ponentes de España, Portugal, Brasil, Colombia o México.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationDel Pozo Serrano, F. J. (Coord.) (2025, 5 de marzo). II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: "indicadores y buenas prácticas profesionales. Actas de resúmenes. Facultad de Educación de Madrid, España. UNED.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/29764
dc.language.isoes
dc.publisherUNED y TABA
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.congressDel Pozo Serrano, F. J. (Coord.) (2025, 5 de marzo). II Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: "indicadores y buenas prácticas profesionales. Actas de resúmenes. Facultad de Educación de Madrid, España. UNED.
dc.relation.departmentTeoría de la Educación y Pedagogía Social
dc.relation.projectidProyecto Educación social y Covid-19 en España y Portugal: Exclusión sociolaboral tras la pandemia y buenas prácticas para la inclusión (ESIN) PID2021-127271NA-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/50110001103 Proyecto PID2021-127271NA-I00 financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject58 Pedagogía
dc.titleII Foro Iberoamericano de Educación Social e Inclusión Sociolaboral: “indicadores y buenas prácticas profesionales”es
dc.typeconference proceedingsen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7b61ad72-01cf-4975-a705-308a8b7595a9
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7b61ad72-01cf-4975-a705-308a8b7595a9
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ActaderesumenesForoIberoamericano_FRANCISCO JOSE DEL P.pdf
Tamaño:
869.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: