Publicación:
La educación de adultos en la política educativa de la Unión Europea. Análisis del discurso y repercusión en la política educativa española del siglo XXI

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-03-27
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo surge, desde una doble motivación: - Inquietud académica por profundizar en el discurso neoliberal en las políticas europeas y nacionales. - Inquietud profesional y personal por adquirir elementos críticos para la reflexión y herramientas para el análisis de las implicaciones de este discurso en la educación de adultos. El objetivo general del trabajo es por tanto analizar la permeabilidad e influencia del discurso de las políticas educativas europeas destinadas a la educación de adultos en la política educativa nacional. Para ello se profundiza en la concepción teórica y la aplicación práctica de la educación de adultos a través de su desarrollo normativo y de los programas formativos concretos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI