Publicación:
Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos = Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult education

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012-12-14
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Extremadura
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación.
This article is about a research on Edmodo. The study was conducted in the 2011-2012 academic year in adult education. It is a case study in which the opinions of 52 students were analyzed using a mixed questionnaire and the messages they sent to the platform. Data was statically analyzed both in a descriptive way and by comparing two means (hypothesis testing). We conclude that activities are susceptible of improvement by using Edmodo, which eases the access to resources, increases communication, fosters positive attitudes and enhances motivation.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Comunicación mediada por Computadora, Aprendizaje Cooperativo soportado por Computadora, Microblogs, Sistema de Gestión del Aprendizaje, Web Social, Computer Mediated Communication (CMC), Computer Supported Collaborative Learning (CSCL), Learning Management System (LMS), microblogging, social web
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI