Publicación:
Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.

dc.contributor.authorGómez Cornejo Tejedor, Lourdes
dc.contributor.authorJiménez Muñoz, Francisco Javier
dc.contributor.authorTejedor Muñoz, Lourdes Carmen
dc.contributor.authorPous de la Flor, María Paz
dc.contributor.authorRuiz Jiménez, Juana
dc.contributor.authorLeonsegui Guillot, Rosa Adela
dc.contributor.authorFlores González, María Begoña
dc.date.accessioned2024-05-21T13:03:56Z
dc.date.available2024-05-21T13:03:56Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa presente ponencia pretende exponer el proyecto de innovación docente diseñado y aplicado en el curso 2016-2017 para la asignatura «Derecho Civil II: Obligaciones y contratos» de la UNED, con el que el grupo de innovación docente que lo ha implementado ha pretendido facilitar las competencias básicas y de entidad profesional que el alumno debe alcanzar para obtener con máxima excelencia las finalidades perseguidas, como aprender a resolver problemas complejos, trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a utilizar de manera práctica la tecnología, reforzar el aprendizaje por medio de la participación activa, etc. Para alcanzarlas, se ha optado por seguir una metodología específica para su ejecución conforme a la sistemática del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estudiando su aplicabilidad a la asignatura y los beneficios que puedan derivarse de la misma, sobre la base del estudio de un grupo reducido de estudiantes del centro asociado de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.es
dc.description.abstractThis paper aims to expose the project on teaching innovation designed and implemented in the course 2016-2017 for the subject Civil Law II: Obligations and Contracts at the UNED, with which the group of teaching innovation that has implemented it has sought to facilitate the basic and professional competencies that the student must achieve to get at the highest level the goals pursued, such as learning to solve complex problems, work as a team, acquire basic knowledge and skills, learn to use technology in a practical way, reinforce learning through of active participation, etc. To achieve them, we have chosen to follow a specific methodology for its execution according to the systematic of Problem-Based Learning (PBL), studying its applicability to the subject and the benefits that may derive from it, based on the study of a small group of students at the UNED associated center of the Tax Studies Institute.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/20016
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
dc.relation.centerno procede
dc.relation.departmentNo procede
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsaprendizaje basado en problemas
dc.subject.keywordsenseñanza del derecho
dc.subject.keywordsderecho civil
dc.subject.keywordsproblem-based learning
dc.subject.keywordslaw teaching
dc.subject.keywordscivil law
dc.titleEstudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.es
dc.typeactas de congresoes
dc.typeconference proceedingsen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3cd0e389-91e8-4d61-8125-519c285885bb
relation.isAuthorOfPublication90fceea0-9eb2-45e2-997e-88bb34b7b95f
relation.isAuthorOfPublication5fc97cf2-464c-42ec-8955-0d96fd2e1570
relation.isAuthorOfPublication96d1f2e5-7fb1-4107-b6d2-39350aa4abf1
relation.isAuthorOfPublication17b9ffdb-d21d-4d17-894f-87a7f1235d94
relation.isAuthorOfPublicationc3b8f2d7-1043-41b7-b6a3-fc89633a2691
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3cd0e389-91e8-4d61-8125-519c285885bb
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Jimenez_Munoz_Fco_Javier_Aprendizaje.pdf
Tamaño:
821.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format