Publicación:
Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente ponencia pretende exponer el proyecto de innovación docente diseñado y aplicado en el curso 2016-2017 para la asignatura «Derecho Civil II: Obligaciones y contratos» de la UNED, con el que el grupo de innovación docente que lo ha implementado ha pretendido facilitar las competencias básicas y de entidad profesional que el alumno debe alcanzar para obtener con máxima excelencia las finalidades perseguidas, como aprender a resolver problemas complejos, trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a utilizar de manera práctica la tecnología, reforzar el aprendizaje por medio de la participación activa, etc. Para alcanzarlas, se ha optado por seguir una metodología específica para su ejecución conforme a la sistemática del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estudiando su aplicabilidad a la asignatura y los beneficios que puedan derivarse de la misma, sobre la base del estudio de un grupo reducido de estudiantes del centro asociado de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.
This paper aims to expose the project on teaching innovation designed and implemented in the course 2016-2017 for the subject Civil Law II: Obligations and Contracts at the UNED, with which the group of teaching innovation that has implemented it has sought to facilitate the basic and professional competencies that the student must achieve to get at the highest level the goals pursued, such as learning to solve complex problems, work as a team, acquire basic knowledge and skills, learn to use technology in a practical way, reinforce learning through of active participation, etc. To achieve them, we have chosen to follow a specific methodology for its execution according to the systematic of Problem-Based Learning (PBL), studying its applicability to the subject and the benefits that may derive from it, based on the study of a small group of students at the UNED associated center of the Tax Studies Institute.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
aprendizaje basado en problemas, enseñanza del derecho, derecho civil, problem-based learning, law teaching, civil law
Citación
Centro
no procede
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI