Publicación:
Patios inclusivos: Under construction

dc.contributor.authorLaforgue Bullido, Noemí
dc.contributor.authorAlbornoz Bravo, Roberto
dc.contributor.authorMartínez Ortiz de Zárate, Ana
dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belén
dc.date.accessioned2025-03-07T08:16:57Z
dc.date.available2025-03-07T08:16:57Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl patio es un lugar privilegiado para la construcción de relaciones sociales que ofrece más libertad y autonomía que otros espacios escolares. Es un escenario donde pueden fluir con mayor espontaneidad experiencias de inclusión y exclusión entre niños y niñas y, también, entre profesorado, familia y comunidad. Hablar de patios inclusivos nos remite a una idea de proceso continuo. La inclusión nunca es un estado definitivo, sino una intencionalidad que acompaña nuestra mirada y práctica educativa: el camino que nos permite caminar. Implica poner como centro la construcción de espacios seguros donde se produzcan relaciones que fomenten la autoestima, la colaboración y el sentimiento de interdependencia. Para ello ponemos el foco en la observación del patio para comprender por qué nuestros niños y niñas se sienten o no se sienten bien y, a partir de ahí dar herramientas para poder intervenir.es
dc.identifier.citationLaforgue Bullido, N., Albornoz Bravo, R., Martínez Ortiz de Zárate, A. M. y Ballesteros Velázquez, B. (2024). Patios inclusivos: Under construction. En B. Ballesteros Velázquez (Coord). El patio es mi escuela (Pp.229-298). UNED. ISBN: 9788436279788
dc.identifier.isbn9788436279788; e-ISBN: 9788436280401
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/26124
dc.language.isoes
dc.page.final298
dc.page.initial229
dc.publisherUNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
dc.relation.ispartofEl patio es mi escuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject58 Pedagogía
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.titlePatios inclusivos: Under constructiones
dc.typecapítulo de libroes
dc.typebook parten
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2e641baf-35eb-4b1f-84b7-f47361b8403f
relation.isAuthorOfPublicationc85d2395-b3ee-493c-8447-d382a7787495
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2e641baf-35eb-4b1f-84b7-f47361b8403f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Patios inclusivos (under construction)_NOEMI LAFORGUE BULLI.pdf
Tamaño:
6.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones