Publicación: Patios inclusivos: Under construction
dc.contributor.author | Laforgue Bullido, Noemí | |
dc.contributor.author | Albornoz Bravo, Roberto | |
dc.contributor.author | Martínez Ortiz de Zárate, Ana | |
dc.contributor.author | Ballesteros Velázquez, Belén | |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T08:16:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-07T08:16:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El patio es un lugar privilegiado para la construcción de relaciones sociales que ofrece más libertad y autonomía que otros espacios escolares. Es un escenario donde pueden fluir con mayor espontaneidad experiencias de inclusión y exclusión entre niños y niñas y, también, entre profesorado, familia y comunidad. Hablar de patios inclusivos nos remite a una idea de proceso continuo. La inclusión nunca es un estado definitivo, sino una intencionalidad que acompaña nuestra mirada y práctica educativa: el camino que nos permite caminar. Implica poner como centro la construcción de espacios seguros donde se produzcan relaciones que fomenten la autoestima, la colaboración y el sentimiento de interdependencia. Para ello ponemos el foco en la observación del patio para comprender por qué nuestros niños y niñas se sienten o no se sienten bien y, a partir de ahí dar herramientas para poder intervenir. | es |
dc.identifier.citation | Laforgue Bullido, N., Albornoz Bravo, R., Martínez Ortiz de Zárate, A. M. y Ballesteros Velázquez, B. (2024). Patios inclusivos: Under construction. En B. Ballesteros Velázquez (Coord). El patio es mi escuela (Pp.229-298). UNED. ISBN: 9788436279788 | |
dc.identifier.isbn | 9788436279788; e-ISBN: 9788436280401 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/26124 | |
dc.language.iso | es | |
dc.page.final | 298 | |
dc.page.initial | 229 | |
dc.publisher | UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia | |
dc.relation.center | Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) | |
dc.relation.ispartof | El patio es mi escuela | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | 58 Pedagogía | |
dc.subject | 53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación | |
dc.title | Patios inclusivos: Under construction | es |
dc.type | capítulo de libro | es |
dc.type | book part | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 2e641baf-35eb-4b1f-84b7-f47361b8403f | |
relation.isAuthorOfPublication | c85d2395-b3ee-493c-8447-d382a7787495 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 2e641baf-35eb-4b1f-84b7-f47361b8403f |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Patios inclusivos (under construction)_NOEMI LAFORGUE BULLI.pdf
- Tamaño:
- 6.66 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: