Publicación: Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela para la formación de sus profesores
dc.contributor.author | Torrealba Betancourt, Javier José | |
dc.contributor.director | Sánchez Zarco, Ana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:18:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T12:18:17Z | |
dc.date.issued | 2015-11-05 | |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de esta investigación se logró describir una aproximación al estado del arte de los entornos virtuales de aprendizaje y se explica cómo alcanzar una prospectiva en el uso de este importante recurso, específicamente las herramientas de comunicación. La presente investigación social sigue una perspectiva cualitativa y está configurada por un equilibrio entre la investigación documental y de campo. El diseño metodológico se desarrolló en tres fases: una primera fase referida a la observación al entorno virtual de aprendizaje, una segunda fase que aborda la investigación documental y la tercera y última fase representada por los resultados y análisis de datos. La investigación es de naturaleza flexible, evolucionaría y recursiva. La intensión de la investigación es reflexionar en torno a la presencia o ausencia de factores que potencien el desarrollo de las buenas prácticas en el uso de los EVA en la formación del docente en EaD. A partir de un entorno virtual de aprendizaje se debe establecer un modelo de actuación pedagógica que marque las pautas de acción de toda la comunidad educativa (Duart y Sangrá, p.31). Atendiendo estas consideraciones, en función de la incorporación de los entornos virtuales de aprendizaje para apoyar los procesos de formación, es importante mantener el seguimiento y control de las estrategias didácticas que se emplean en estos procesos. | es |
dc.description.version | versión original | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/13759 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Educación | |
dc.relation.degree | Máster universitario en Comunicación y Educación en la Red | |
dc.relation.department | Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.title | Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela para la formación de sus profesores | es |
dc.type | tesis de maestría | es |
dc.type | master thesis | en |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Torrealba_Betancourt_Javier_Jose_TFM.pdf
- Tamaño:
- 3.13 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format