Personas y organización en REPSOL. Inclusión y diversidad.

2023-06-01
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En el trabajo tratamos de exponer las dificultades que se encuentran muchas personas para acceder al mercado laboral. La discriminación que sufren por causa de género, discapacidad, orientación sexual, diversidad cultural o los jóvenes sin formación. También analizamos los pasos que se han dado en los últimos años hacia la inclusión de la diversidad en las empresas. Se exponen los logros y la ardua tarea que queda para conseguir la inclusión total. Tomamos como ejemplo a Repsol, que podríamos considerar un caso de éxito en relación a la inclusión y la diversidad, de la que podemos extraer políticas de personal, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el reclutamiento de talento en grupos diversos.
In the work we try to expose the difficulties that many people encounter in accessing the labour market. The discrimination they suffer because of gender, disability, sexual orientation, cultural diversity or uneducated young people. We also analyse the steps that have been taken in recent years towards the inclusion of diversity in companies. The achievements and the hard work that remains to be done to achieve full inclusion are presented. We take as an example Repsol, which could be considered a success story in relation to inclusion and diversity, from which we can extract personnel policies, equal opportunities between men and women, and the recruitment of talent in diverse groups.
Inclusión, diversidad, discapacidad, discriminación, conciliación, teletrabajo, concienciación, formación, igualdad, diversity, disability, discrimination, work-life balance, teleworking, awareness
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales