Publicación:
Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis

dc.contributor.authorAlcaraz Marmol, Gema
dc.contributor.authorJiménez-Cervantes Arnao, María del Mar
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7703-3829
dc.date.accessioned2024-07-18T11:35:28Z
dc.date.available2024-07-18T11:35:28Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de la Educación Primaria en España es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las últimas leyes de educación, a pesar de sus diferencias, coinciden en la importancia de saber comunicarse en una lengua extranjera, tanto para fines sociales como profesionales. Así, presentan la adquisición de una segunda lengua como una prioridad dentro del sistema educativo español. El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar el vocabulario en segunda lengua a través de la literatura infantil y juvenil. La propuesta está diseñada siguiendo el marco teórico “Technique Feature Analysis” (TFA), establecido por Nation y Webb para la adquisición de léxico en segunda lengua.es
dc.description.abstractOne of the main aims within Primary Education in Spain is learning a foreign language. Despite the changes in the Spanish Education law along the last three decades, they all coincide in the importance of the ability to communicate in a foreign language in different types of situations. Thus, second language learning is given pride of place by the Spanish Educational system. The present work suggests a proposal to teach L2 vocabulary through popular children and youth literature. The proposal is designed within the theoretical framework of the Technique Feature Analysis (TFA), suggested by Nation and Webb to promote L2 vocabulary learning.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationAlcaraz Mármol, Gema; Jiménez-Cervantes Arnao, M. Mar, Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis en Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, (2017), N. 26, p. 113-125, https://doi.org/10.37536/ej.2017.26
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37536/ej.2017.26
dc.identifier.issn1130-7021; ISSN-e: 1989-0796
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23014
dc.journal.titleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
dc.journal.volume26
dc.language.isoes
dc.page.final125
dc.page.initial113
dc.publisherUniversidad de Alcalá
dc.relation.centerFacultad de Filología
dc.relation.departmentFilología Francesa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia
dc.subject.keywordsaprendizaje-enseñanza de vocabularioes
dc.subject.keywordslengua extranjeraes
dc.subject.keywordsliteratura infantil y juveniles
dc.subject.keywordsVocabulary teaching and learninges
dc.subject.keywordsforeign languageen
dc.subject.keywordsTechnique Feature Analysisen
dc.subject.keywordschildren literatureen
dc.titleDesmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysises
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication44fd0f0b-42bf-4e8b-85eb-d0cca52121a8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery44fd0f0b-42bf-4e8b-85eb-d0cca52121a8
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
desmontando_alcaraz_encuentro_2017_N26_MARIA DEL MAR JIMENE.pdf
Tamaño:
691.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: