Publicación: Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis
Cargando...
Fecha
2017-12-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Alcalá
Resumen
Uno de los principales objetivos de la Educación Primaria en España es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las últimas leyes de educación, a pesar de sus diferencias, coinciden en la importancia de saber comunicarse en una lengua extranjera, tanto para fines sociales como profesionales. Así, presentan la adquisición de una segunda lengua como una prioridad dentro del sistema educativo español. El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar el vocabulario en segunda lengua a través de la literatura infantil y juvenil. La propuesta está diseñada siguiendo el marco teórico “Technique Feature Analysis” (TFA), establecido por Nation y Webb para la adquisición de léxico en segunda lengua.
One of the main aims within Primary Education in Spain is learning a foreign language. Despite the changes in the Spanish Education law along the last three decades, they all coincide in the importance of the ability to communicate in a foreign language in different types of situations. Thus, second language learning is given pride of place by the Spanish Educational system. The present work suggests a proposal to teach L2 vocabulary through popular children and youth literature. The proposal is designed within the theoretical framework of the Technique Feature Analysis (TFA), suggested by Nation and Webb to promote L2 vocabulary learning.
One of the main aims within Primary Education in Spain is learning a foreign language. Despite the changes in the Spanish Education law along the last three decades, they all coincide in the importance of the ability to communicate in a foreign language in different types of situations. Thus, second language learning is given pride of place by the Spanish Educational system. The present work suggests a proposal to teach L2 vocabulary through popular children and youth literature. The proposal is designed within the theoretical framework of the Technique Feature Analysis (TFA), suggested by Nation and Webb to promote L2 vocabulary learning.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
aprendizaje-enseñanza de vocabulario, lengua extranjera, literatura infantil y juvenil, Vocabulary teaching and learning, foreign language, Technique Feature Analysis, children literature
Citación
Alcaraz Mármol, Gema; Jiménez-Cervantes Arnao, M. Mar, Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis en Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, (2017), N. 26, p. 113-125, https://doi.org/10.37536/ej.2017.26
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filología Francesa