Publicación: CONTROL CLASICO MULTIVARIABLE DE UN FERRY RAPIDO
dc.contributor.author | Cruz García, Jesús Manuel de la | |
dc.contributor.author | Aranda Almansa, Joaquín | |
dc.contributor.author | Díaz Martínez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ruipérez García, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T11:34:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T11:34:30Z | |
dc.date.issued | 2001-09-12 | |
dc.description.abstract | La disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad repercute en un aumento del confort del pasaje y de la seguridad del navío. En este trabajo se presenta un estudio comparativo de la disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad mediante la utilización de diferentes controladores clásicos multivariables (PD, red de primer orden y red de segundo orden). La sintonía de los controladores se plantea como un problema de optimización no lineal que es resuelto mediante la utilización conjunta de un algoritmo genético y un algoritmo clásico de optimización no lineal. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/12245 | |
dc.language.iso | en | |
dc.relation.center | E.T.S. de Ingeniería Informática | |
dc.relation.department | Informática y Automática | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject.keywords | control mutivariable | |
dc.subject.keywords | PD | |
dc.subject.keywords | problema de optimización | |
dc.subject.keywords | algoritmos genéticos | |
dc.title | CONTROL CLASICO MULTIVARIABLE DE UN FERRY RAPIDO | es |
dc.type | journal article | en |
dc.type | artículo | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 3c2f82d3-b350-435d-9954-9321ab17ea9b | |
relation.isAuthorOfPublication | 2af74e9b-3714-40b8-b91d-403af0658065 | |
relation.isAuthorOfPublication | 5d3ed6d6-fc6b-418f-b216-8d78261d5aed | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3c2f82d3-b350-435d-9954-9321ab17ea9b |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1