Publicación:
CONTROL CLASICO MULTIVARIABLE DE UN FERRY RAPIDO

dc.contributor.authorCruz García, Jesús Manuel de la
dc.contributor.authorAranda Almansa, Joaquín
dc.contributor.authorDíaz Martínez, José Manuel
dc.contributor.authorRuipérez García, Pablo
dc.date.accessioned2024-05-20T11:34:30Z
dc.date.available2024-05-20T11:34:30Z
dc.date.issued2001-09-12
dc.description.abstractLa disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad repercute en un aumento del confort del pasaje y de la seguridad del navío. En este trabajo se presenta un estudio comparativo de la disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad mediante la utilización de diferentes controladores clásicos multivariables (PD, red de primer orden y red de segundo orden). La sintonía de los controladores se plantea como un problema de optimización no lineal que es resuelto mediante la utilización conjunta de un algoritmo genético y un algoritmo clásico de optimización no lineal.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/12245
dc.language.isoen
dc.relation.centerE.T.S. de Ingeniería Informática
dc.relation.departmentInformática y Automática
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordscontrol mutivariable
dc.subject.keywordsPD
dc.subject.keywordsproblema de optimización
dc.subject.keywordsalgoritmos genéticos
dc.titleCONTROL CLASICO MULTIVARIABLE DE UN FERRY RAPIDOes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3c2f82d3-b350-435d-9954-9321ab17ea9b
relation.isAuthorOfPublication2af74e9b-3714-40b8-b91d-403af0658065
relation.isAuthorOfPublication5d3ed6d6-fc6b-418f-b216-8d78261d5aed
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3c2f82d3-b350-435d-9954-9321ab17ea9b
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ADPC2001.pdf
Tamaño:
55.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format