Publicación:
El Trabajo Fin de Máster (TFM) de Humanidades en el EEES: Análisis de las necesidades de los estudiantes

dc.contributor.authorSan Mateo Valdehíta, Alicia
dc.contributor.authorChacón Beltrán, Manuel Rubén
dc.contributor.authorEscobar Álvarez, Mª Ángeles
dc.date.accessioned2024-05-20T11:25:39Z
dc.date.available2024-05-20T11:25:39Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.description.abstractLa implantación del Plan Bolonia ha supuesto modificaciones en el sistema universitario español. Para obtener un título de máster, es preciso elaborar y defender un trabajo final (TFM), que el estudiante realiza bajo la tutela de un profesor. En los másteres oficiales, tanto de orientación lingüística como literaria, que se imparten con la metodología de la enseñanza a distancia, en la facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se han detectado carencias y dificultades durante la elaboración de estos trabajos finales. En el proyecto han participado 434 informantes, entre matriculados (n= 105) en los másteres y egresados (n= 329), y el objetivo es llevar a cabo un análisis completo de las experiencias y necesidades de tipo académico mediante la distribución de un cuestionario online. De las conclusiones se desprenden propuestas concretas para solventar las dificultades detectadas en este estudio.es
dc.description.abstractIn the field of Modern Languages a significant lack of methodological guidance for the writing of Master’s dissertations (TFM) – one of the requirements for obtaining the degree, in line with European Higher Education Area regulations – has been observed. The aim of this project is to carry out a large-scale analysis of the academic needs throughout the process of writing their TFM, with either a linguistic or literary orientation, of the students enrolled in the various masters courses of the Faculty of Philology at the Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). By means of an online questionnaire, information has been collected from students about their experience in topic selection, tutoring, writing of the TFM, evaluation/assessment, public defense, etc Information was gathered from 434 informants, 105 enrolled in MA programs and 329 who had already completed their studies. To conclude, with all these data it will be possible to provide advice that will help other MA programs to overcome the same difficulties.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/redu.2018.9873
dc.identifier.issne-ISSN: 1887-4592
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11961
dc.journal.issue1
dc.journal.titleREDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.journal.volume16
dc.language.isoes
dc.publisherUniversitat Politècnica de València
dc.relation.centerFacultad de Filología
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordstrabajo fin de máster (TFM)
dc.subject.keywordsnecesidades de los estudiantes
dc.subject.keywordstutorización
dc.subject.keywordsMaster Thesis (TFM)
dc.subject.keywordsstudent needs
dc.subject.keywordstutoring
dc.titleEl Trabajo Fin de Máster (TFM) de Humanidades en el EEES: Análisis de las necesidades de los estudianteses
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationba53e41b-3f1e-4221-8af6-d883bc2f3028
relation.isAuthorOfPublication5e583948-0ca7-42ef-ba6c-be0c525b711f
relation.isAuthorOfPublication13145cef-a457-4ffa-ba20-dd9a8505ed99
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryba53e41b-3f1e-4221-8af6-d883bc2f3028
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Chacon_Beltran_Ruben_El_Trabajo_Fin_de_Master.doc
Tamaño:
534 KB
Formato:
Microsoft Word