Publicación:
El Trabajo Fin de Máster (TFM) de Humanidades en el EEES: Análisis de las necesidades de los estudiantes

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-06-29
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universitat Politècnica de València
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La implantación del Plan Bolonia ha supuesto modificaciones en el sistema universitario español. Para obtener un título de máster, es preciso elaborar y defender un trabajo final (TFM), que el estudiante realiza bajo la tutela de un profesor. En los másteres oficiales, tanto de orientación lingüística como literaria, que se imparten con la metodología de la enseñanza a distancia, en la facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se han detectado carencias y dificultades durante la elaboración de estos trabajos finales. En el proyecto han participado 434 informantes, entre matriculados (n= 105) en los másteres y egresados (n= 329), y el objetivo es llevar a cabo un análisis completo de las experiencias y necesidades de tipo académico mediante la distribución de un cuestionario online. De las conclusiones se desprenden propuestas concretas para solventar las dificultades detectadas en este estudio.
In the field of Modern Languages a significant lack of methodological guidance for the writing of Master’s dissertations (TFM) – one of the requirements for obtaining the degree, in line with European Higher Education Area regulations – has been observed. The aim of this project is to carry out a large-scale analysis of the academic needs throughout the process of writing their TFM, with either a linguistic or literary orientation, of the students enrolled in the various masters courses of the Faculty of Philology at the Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). By means of an online questionnaire, information has been collected from students about their experience in topic selection, tutoring, writing of the TFM, evaluation/assessment, public defense, etc Information was gathered from 434 informants, 105 enrolled in MA programs and 329 who had already completed their studies. To conclude, with all these data it will be possible to provide advice that will help other MA programs to overcome the same difficulties.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
trabajo fin de máster (TFM), necesidades de los estudiantes, tutorización, Master Thesis (TFM), student needs, tutoring
Citación
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra