Publicación:
Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social = Practice integration of educational technology in the degree of social education

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:21:02Z
dc.date.available2024-05-20T11:21:02Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.description.abstractUna mejora de los procesos educativos en los contextos universitarios necesita de un proceso de innovación educativa, que esté impulsado por una metodología didáctica sustentada en enfoques activos y en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde el presente estudio se analizan las actitudes y aportaciones de los alumnos ante la aplicación y diseño de diversos recursos relativos a la aplicación pedagógica de las Tecnología Educativa. Se plantea el uso de unas herramientas de difusión, Entornos Virtuales de Aprendizaje, comunicación global y herramientas esenciales. A partir de los resultados de la investigación se subraya la necesidad de incluir estos recursos en la docencia universitaria, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que aportan las TIC con una metodología activa derivada del enfoque aprender haciendo, con un enfoque predominantemente práctico y manteniendo la modalidad presenciales
dc.description.abstractThe fact of improving educational processes in academic settings requires a process of educational innovation that is driven by teaching methodology, which is supported by active approaches and the integration of Information and Communication Technologies. This study analyzes the attitudes and contributions of students regarding the application and design of various resources related to the pedagogical application of Educational Technology. We take into account the use of a diffusion tools, Virtual Learning Environments, global communications and essential tools. The results of this research underscore the need to include these resources in university teaching, taking into account the great potential of ICT with an active methodology derived from learning by doing, focused in practice and maintaining the classroom teaching.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issnISSN-e: 1135-9250
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11761
dc.language.isoes
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsEnseñanza Semipresencial
dc.subject.keywordsEnseñanza a distancia (E-learning)
dc.subject.keywordsEntornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
dc.subject.keywordsFormación Docente
dc.subject.keywordsTecnología Educativa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subject.keywordsPizarra Digital Interactiva (PDI)
dc.subject.keywordsBlended Learning
dc.subject.keywordsEducational Technology
dc.subject.keywordsElectronic Learning
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)
dc.subject.keywordsInteractive Whiteboard (IWB)
dc.subject.keywordsTeacher Training Virtual Learning Environment (VLE)
dc.titleIntegración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social = Practice integration of educational technology in the degree of social educationes
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
integracion_practica.pdf
Tamaño:
739.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format