Publicación:
Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social = Practice integration of educational technology in the degree of social education

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012-06-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Una mejora de los procesos educativos en los contextos universitarios necesita de un proceso de innovación educativa, que esté impulsado por una metodología didáctica sustentada en enfoques activos y en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde el presente estudio se analizan las actitudes y aportaciones de los alumnos ante la aplicación y diseño de diversos recursos relativos a la aplicación pedagógica de las Tecnología Educativa. Se plantea el uso de unas herramientas de difusión, Entornos Virtuales de Aprendizaje, comunicación global y herramientas esenciales. A partir de los resultados de la investigación se subraya la necesidad de incluir estos recursos en la docencia universitaria, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que aportan las TIC con una metodología activa derivada del enfoque aprender haciendo, con un enfoque predominantemente práctico y manteniendo la modalidad presencial
The fact of improving educational processes in academic settings requires a process of educational innovation that is driven by teaching methodology, which is supported by active approaches and the integration of Information and Communication Technologies. This study analyzes the attitudes and contributions of students regarding the application and design of various resources related to the pedagogical application of Educational Technology. We take into account the use of a diffusion tools, Virtual Learning Environments, global communications and essential tools. The results of this research underscore the need to include these resources in university teaching, taking into account the great potential of ICT with an active methodology derived from learning by doing, focused in practice and maintaining the classroom teaching.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Enseñanza Semipresencial, Enseñanza a distancia (E-learning), Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Formación Docente, Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Pizarra Digital Interactiva (PDI), Blended Learning, Educational Technology, Electronic Learning, Information and Communication Technologies (ICT), Interactive Whiteboard (IWB), Teacher Training Virtual Learning Environment (VLE)
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI