Publicación:
La Educación Permanente: Análisis de los diferentes programas de estimulación y recuperación de la memoria para personas mayores sin demencia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-04-17
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación.
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de fin de grado se plantea el reto de analizar los diferentes programas de estimulación y recuperación de la memoria en relación al colectivo de las personas mayores sin demencia, realizando un compendio de las principales características y/o aportaciones que favorecen el proceso de estimulación y recuperación de la memoria y de los procesos cognitivos. Con ello se pretende contribuir al proceso de empoderamiento social, optimización personal y mejora de la calidad de vida de estos grupos etarios, todo ello en el marco de la Educación Permanente dentro del paradigma de la Educación a lo largo de la vida. Por todo lo cual, este ensayo pretende configurarse como base para la realización de futuras intervenciones con personas mayores dirigidas a prevenir, estimular o recuperar las funciones cognitivas.
The present end-of-grade paper poses the challenge of analysing the different programs of stimulation and recovery of memory in relation to the group of elderly people without dementia, making a compendium of the main characteristics and/or contributions that favour the process of stimulation and recovery of memory and cognitive processes. This is intended to contribute to the process of social empowerment, personal optimization, and improvement of the quality of life of these age groups, all within the framework of lifelong education within the paradigm of lifelong education. Therefore, this trial aims to be configured as a basis for future interventions with older people aimed at preventing, stimulating, or recovering cognitive functions.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Educación permanente, aprendizaje a lo largo de la vida, déficits de memoria, programas de entrenamiento de la memoria, personas mayores, Continuing education, lifelong learning, memory deficits, memory training programs, older people
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI