Publicación: Análisis de reputación en redes sociales en ámbitos locales
Cargando...
Fecha
2019-09-01
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Resumen
El presente trabajo pretende estudiar diferentes criterios de búsqueda de términos de filtrado para la extracción y clasificación de mensajes en redes sociales pertenecientes a un mismo contexto político. En concreto se analizarán funciones de pesado, técnicas de análisis lingüístico y, finalmente, heurística Además, pretende analizar la calidad de los datos obtenidos al filtrar mensajes en redes sociales aplicando dichos términos y que, además, hayan sido geolocalización tomando como caso de estudio la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) en periodo pre-electoral municipal. Por tratarse de temática concreta y delimitada en un radio pequeño, la densidad de los datos termina siendo realmente baja, de manera que el uso de funciones de pesado y técnicas de análisis lingüístico terminan siendo ineficaces en la mayoría de los casos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::E.T.S. de Ingeniería Informática
Departamento
Lenguajes y Sistemas Informáticos