Publicación:
La enseñanza universitaria en perspectiva de género: Sensibilidad de género e innovación docente

dc.contributor.authorMuñiz Pérez, Julio César
dc.date.accessioned2024-12-02T15:39:40Z
dc.date.available2024-12-02T15:39:40Z
dc.date.issued2021-07-06
dc.descriptionThe registered version of this article, first published in Trans-Pasando Fronteras, is available online at the publisher's website: Universidad Icesi, https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Trans-Pasando Fronteras, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Icesi, https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles al género en el ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la experiencia docente y de gestión del autor, se plantea la necesidad de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la gestión en el ámbito de la educación superior. También se propone la incorporación en entornos universitarios no presenciales, como en enseñanza digital y a distancia, con una mención especial a la “pedagogía ciberfeminista”. Todo ello lleva a plantear una serie de campos de actuación que permitirán adoptar una pedagogía con sensibilidad de género en la Educación Superior.es
dc.description.abstractIncorporate gender sensitive pedagogy and practices into the University education is a necessity for an integral High education institution. Based on the author’s teaching and management experience, is needed to incorporate gender sensitive measures in University teaching. The incorporation of digital and distance learning in Higher education is also proposed from a gender perspective. Particularly with a mention to “cyberfeminist pedagogy” In conclusion, a series of areas of action are proposed that will allow adopting a gender sensitive pedagogy in Higher Education.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationMuñiz Pérez, J. C. (2021). La enseñanza universitaria en perspectiva de género. Trans-Pasando Fronteras, (17). https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
dc.identifier.issn2322-9152
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24650
dc.journal.titleTrans-Pasando Fronteras
dc.journal.volume17
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Derecho
dc.relation.departmentDerecho de la Empresa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject56 Ciencias Jurídicas y Derecho
dc.subject.keywordsgéneroes
dc.subject.keywordsdocencia con sensibilidad de géneroes
dc.subject.keywordsciberfeminismoes
dc.subject.keywordsinnovación docentees
dc.subject.keywordsgestión docentees
dc.subject.keywordsgenderen
dc.subject.keywordsgender sensitive pedagogyen
dc.subject.keywordsciberfeminismen
dc.subject.keywordsinnovative teachingen
dc.subject.keywordsteaching managementen
dc.titleLa enseñanza universitaria en perspectiva de género: Sensibilidad de género e innovación docentees
dc.titleUniversity education with a gender perspective: Gender sensitivity and educational innovationen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication238aa838-2426-4372-9c09-2dec80bcec8d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery238aa838-2426-4372-9c09-2dec80bcec8d
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
La enseñanza universitaria en perspectiva de género.pdf
Tamaño:
154.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: