Publicación:
La enseñanza universitaria en perspectiva de género: Sensibilidad de género e innovación docente

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-07-06
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Icesi
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Se plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles al género en el ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la experiencia docente y de gestión del autor, se plantea la necesidad de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la gestión en el ámbito de la educación superior. También se propone la incorporación en entornos universitarios no presenciales, como en enseñanza digital y a distancia, con una mención especial a la “pedagogía ciberfeminista”. Todo ello lleva a plantear una serie de campos de actuación que permitirán adoptar una pedagogía con sensibilidad de género en la Educación Superior.
Incorporate gender sensitive pedagogy and practices into the University education is a necessity for an integral High education institution. Based on the author’s teaching and management experience, is needed to incorporate gender sensitive measures in University teaching. The incorporation of digital and distance learning in Higher education is also proposed from a gender perspective. Particularly with a mention to “cyberfeminist pedagogy” In conclusion, a series of areas of action are proposed that will allow adopting a gender sensitive pedagogy in Higher Education.
Descripción
The registered version of this article, first published in Trans-Pasando Fronteras, is available online at the publisher's website: Universidad Icesi, https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Trans-Pasando Fronteras, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Icesi, https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
Categorías UNESCO
Palabras clave
género, docencia con sensibilidad de género, ciberfeminismo, innovación docente, gestión docente, gender, gender sensitive pedagogy, ciberfeminism, innovative teaching, teaching management
Citación
Muñiz Pérez, J. C. (2021). La enseñanza universitaria en perspectiva de género. Trans-Pasando Fronteras, (17). https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Derecho
Departamento
Derecho de la Empresa
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra