Publicación:
El uso del vídeo explicativo como complemento en la educación formal

dc.contributor.authorRodenas Pastor, Mercedes
dc.date.accessioned2024-05-20T12:50:19Z
dc.date.available2024-05-20T12:50:19Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.description.abstractEl video ha sido ampliamente utilizado en educación como recurso expositivo, pero no como herramienta para que los alumnos sean los creadores de su propio conocimiento. Las referencias encontradas son prácticamente inexistentes, y más aún si nos centramos en áreas de carácter científico tecnológicas. La creación y publicación de vídeos explicativos por los alumnos para mejorar su competencia en la expresión oral y su asimilación de los conceptos, es uno de los objetivos de esta investigación utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. Explicar una práctica o un ejercicio y convertirla en una historia narrada, grabada, publicada y difundida a través de las redes sociales por los alumnos es uno de los focos de este estudio. El otro foco de la investigación se centra en el uso del video explicativo creado por los profesores y si su uso ha experimentado modificaciones durante el confinamiento sufrido en España desde el mes de marzo de 2020.es
dc.description.abstractVideo has been widely used in education as an exhibition resource, but not as a tool for students to be the creators of their own knowledge. The references found are practically non- existent, and even more so if we focus on areas of a scientific-technological nature. The creation and publication of explanatory videos by students to improve their competence in oral expression and their assimilation of concepts, is one of the objectives of this research using qualitative and quantitative techniques. Explaining a practice or an exercise and turning it into a story narrated, recorded, published and disseminated through social networks by students is one of the focuses of this study. The other focus of the research focuses on the use of the explanatory video created by the teachers and if its use has undergone modifications during the confinement suffered in Spain since March 2020.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14949
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Comunicación y Educación en la Red
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsmodelo explicativo
dc.subject.keywordsvideo explicativo
dc.subject.keywordsexpresión oral
dc.subject.keywordseducación transmedia
dc.subject.keywordsasimilación conceptos
dc.subject.keywordsautoaprendizaje
dc.subject.keywordsexplanatory video
dc.subject.keywordsoral expression
dc.subject.keywordstransmedia education
dc.subject.keywordsassimilation of concepts
dc.titleEl uso del vídeo explicativo como complemento en la educación formales
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rodenas_Pastor_Mercedes_TFM.pdf
Tamaño:
8.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format