Publication:
En clave jurídica: enseñar en entornos virtuales inmersivos

dc.contributor.authorCaballero Trenado, Laura Mª
dc.date.accessioned2025-01-21T12:30:08Z
dc.date.available2025-01-21T12:30:08Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.description.abstractEs un hecho incontestable que la pandemia ha acelerado el proceso de la digitalización en la educación superior. El modelo de enseñanza en línea ha madurado y se ha sofisticado. Hoy, la enseñanza híbrida -aquélla que combina la docencia presencial con el aprendizaje a distancia- es una realidad extendida. Algunas instituciones académicas, incluso, están ya inmersas en un modelo de aprendizaje líquido, que permite el cambio de formatos de manera inmediata. En este contexto se abre paso el metaverso, un conjunto de plataformas que conforman entornos virtuales inmersivos y que suponen la evolución de Internet. Aunque es aún una realidad lejana, su implantación introducirá enormes posibilidades en todos los sectores de actividades al conectar los mundos físico y virtual. En el presente artículo se desbrozan, en clave prospectiva, los principales desafíos legales que acarrea el establecimiento de la enseñanza en entornos virtuales inmersivos.es
dc.description.abstractIt is an incontestable fact that the pandemic has accelerated the process of digitization in higher education. The online teaching model has matured and become more sophisticated. Today, hybrid teaching - that which combines face-to-face teaching with distance learning - is a widespread reality. Some academic institutions are even already immersed in a liquid learning model, which allows the change of formats immediately. In this environment, the Metaverse makes its way, a set of platforms that make up immersive virtual environments and that represent the evolution of the Internet. Although it is still a distant reality, its implementation will introduce enormous possibilities in all sectors of activity by connecting the physical and virtual worlds. In this article, the main legal challenges that the establishment of immersive learning 4.0 entails are uncovered, in a prospective keyen
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationCaballero Trenado, L. (2023). Key Legal Issues of Teaching in Immersive Virtual Environments. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (28), 33–42. https://doi.org/10.24310/rejie.vi28.16139
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/rejie.vi28.16139
dc.identifier.issn1989-8754
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/25413
dc.journal.issue28
dc.journal.titleRevista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época)
dc.language.isoes
dc.page.final42
dc.page.initial33
dc.publisherUniversidad de Málaga
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Derecho
dc.relation.departmentDerecho Mercantil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject56 Ciencias Jurídicas y Derecho
dc.subject.keywordsmetaversoes
dc.subject.keywordsenseñanza a distanciaes
dc.subject.keywordsplataformas virtualeses
dc.subject.keywordsaprendizaje inmersivoes
dc.subject.keywordsinternetes
dc.subject.keywordsLegalTeches
dc.subject.keywordsmetaverseen
dc.subject.keywordsdistance learningen
dc.subject.keywordsvirtual platformsen
dc.subject.keywordsimmersive learningen
dc.titleEn clave jurídica: enseñar en entornos virtuales inmersivoses
dc.titleKey Legal Issues of Teaching in Immersive Virtual Environmentsen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd7d54a7c-f5ed-4811-af4e-ee17afb2234f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd7d54a7c-f5ed-4811-af4e-ee17afb2234f
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Caballero Trenado, Laura_En clave jurídica.pdf
Size:
315.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
3.62 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: