Publicación:
Los productos agroalimentarios y la protección de su “olor” y “sabor” mediante derecho de marca (marcas no convencionales)

dc.contributor.authorDomínguez Pérez, Eva María
dc.contributor.coordinatorJiménez Serranía, Vanessa
dc.contributor.editorCarbajo Cascón, Fernando
dc.coverage.spatialValencia
dc.date.accessioned2024-12-16T07:05:39Z
dc.date.available2024-12-16T07:05:39Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractSUMARIO: I. CONSIDERACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Y SU TUTELA JURÍDICA MEDIANTE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA (DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL); II. LA TUTELA DEL “SABOR” Y DEL “OLOR” DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS MEDIANTE DERECHO DE MARCA; 1. La comercialización de productos a través de nuevos signos (no convencionales) y su influencia en la decisión de adquisición del consumidor; 2. Nuevas formas de comercialización de los productos agroalimentarios: innovaciones tecnológicas (envases inteligentes) aplicadas al “olor” y “sabor” de los productos agroalimentarios; 3. Problemática jurídica de los signos no convencionales: las marcas no convencionales y su aplicación en el sector agroalimentario; 3.1. Nueva normativa en materia de marcas (“Paquete de marcas”) y nuevas posibilidades de registro; 3.2. La función distintiva del “olor” y el “sabor” del producto agroalimentario; 3.3. La representación del “olor” y el “sabor” del producto agroalimentario; 3.3.1.Introducción: sobre la representación del signo en la solicitud de marca. La aplicación de la doctrina “Sieckmann”; 3.3.2. La representación del “olor” y del “sabor” de productos agroalimentarios en la solicitud de marca: dificultades y propuestas tecnológicas de representación de los signos “olor” y “sabor”; 3.3.2.1.Representación del “olor” de los productos y su aplicación e productos agroalimentarios; 3.3.2.2. Representación del “sabor” de los productos y su aplicación a productos agroalimentarios.es
dc.identifier.citationDomínguez Pérez, Eva Maria, Los productos agroalimentarios y la protección de su “olor” y “sabor” mediante derecho de marca (marcas no convencionales), en AA.VV., Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario / coord. por Vanessa Jiménez Serranía; Fernando Carbajo Cascón (dir.), 2022, ISBN 978-84-1130-430-6, págs. 699-727
dc.identifier.isbn978-84-1130-430-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24896
dc.language.isoes
dc.page.final727
dc.page.initial699
dc.publisherTirant Lo Blanch
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Derecho
dc.relation.departmentDerecho Mercantil
dc.relation.ispartofCompetencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject56 Ciencias Jurídicas y Derecho::5605 Derecho y legislación nacionales::5605.03 Derecho mercantil
dc.titleLos productos agroalimentarios y la protección de su “olor” y “sabor” mediante derecho de marca (marcas no convencionales)es
dc.typecapítulo de libroes
dc.typebook parten
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication25375b46-58bc-4fcf-8df9-daaf4ffc9ad7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery25375b46-58bc-4fcf-8df9-daaf4ffc9ad7
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Productos_agroalimentarios_Eva_Dominguez.pdf
Tamaño:
318.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones