Publicación:
Los productos agroalimentarios y la protección de su “olor” y “sabor” mediante derecho de marca (marcas no convencionales)

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022
Director/a
Tutor/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Tirant Lo Blanch
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
SUMARIO: I. CONSIDERACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Y SU TUTELA JURÍDICA MEDIANTE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA (DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL); II. LA TUTELA DEL “SABOR” Y DEL “OLOR” DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS MEDIANTE DERECHO DE MARCA; 1. La comercialización de productos a través de nuevos signos (no convencionales) y su influencia en la decisión de adquisición del consumidor; 2. Nuevas formas de comercialización de los productos agroalimentarios: innovaciones tecnológicas (envases inteligentes) aplicadas al “olor” y “sabor” de los productos agroalimentarios; 3. Problemática jurídica de los signos no convencionales: las marcas no convencionales y su aplicación en el sector agroalimentario; 3.1. Nueva normativa en materia de marcas (“Paquete de marcas”) y nuevas posibilidades de registro; 3.2. La función distintiva del “olor” y el “sabor” del producto agroalimentario; 3.3. La representación del “olor” y el “sabor” del producto agroalimentario; 3.3.1.Introducción: sobre la representación del signo en la solicitud de marca. La aplicación de la doctrina “Sieckmann”; 3.3.2. La representación del “olor” y del “sabor” de productos agroalimentarios en la solicitud de marca: dificultades y propuestas tecnológicas de representación de los signos “olor” y “sabor”; 3.3.2.1.Representación del “olor” de los productos y su aplicación e productos agroalimentarios; 3.3.2.2. Representación del “sabor” de los productos y su aplicación a productos agroalimentarios.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Domínguez Pérez, Eva Maria, Los productos agroalimentarios y la protección de su “olor” y “sabor” mediante derecho de marca (marcas no convencionales), en AA.VV., Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario / coord. por Vanessa Jiménez Serranía; Fernando Carbajo Cascón (dir.), 2022, ISBN 978-84-1130-430-6, págs. 699-727
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Derecho
Departamento
Derecho Mercantil
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones