Publicación: Incidencia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de las destrezas orales del inglés como lengua extranjera
dc.contributor.author | Regueiro Leis, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:18:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T12:18:53Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.description.abstract | La presente investigación experimental tiene como objetivo dar respuesta a si el uso de determinadas herramientas digitales pertenecientes a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), asimismo como a las Tecnológicas para el Empoderamiento y la Participación (TEP), inciden significativamente en la mejora de las destrezas orales y comunicativas del alumnado que aprende inglés como lengua extranjera en el ámbito académico de la educación secundaria obligatoria. De igual modo, se indaga si la competencia digital de la que parten los aprendices se ajusta a los estándares establecidos en el Proyecto NTES, si mejora junto con sus destrezas orales y si incrementan su autonomía. Para ello, este tipo de investigación-acción aplica un diseño cuasi experimental con un muestreo no probabilistico de carácter intencional y recurre a la triangulación. Para la extracción de datos cuantitativos y cualitativos se utilizan los siguientes instrumentos de medida: un pre-test, un post-test y cuestionarios. De los resultados obtenidos se concluye que los alumnos del grupo experimental mejoran considerablemente su expresión oral, que ambos grupos parten de la competencia digital requerida para su nivel 4º de la ESO y que ganan moderadamente en autonomía | es |
dc.description.version | versión original | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/13817 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Filología | |
dc.relation.degree | Máster universitario en Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas | |
dc.relation.department | Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject.keywords | destrezas orales | |
dc.subject.keywords | competencia comunicativa | |
dc.subject.keywords | Enseñanza de Lenguas Asistida por dispositivos Móviles | |
dc.subject.keywords | lengua extranjera | |
dc.subject.keywords | MCER | |
dc.subject.keywords | TAC | |
dc.subject.keywords | TEP | |
dc.subject.keywords | oral skills | |
dc.subject.keywords | communicative competence | |
dc.subject.keywords | Mobile Assisted Language Learning | |
dc.subject.keywords | foreign language | |
dc.subject.keywords | CEFR | |
dc.subject.keywords | LCT | |
dc.subject.keywords | EPT | |
dc.title | Incidencia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de las destrezas orales del inglés como lengua extranjera | es |
dc.type | tesis de maestría | es |
dc.type | master thesis | en |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Regueiro_Leis_Laura_TFM.pdf
- Tamaño:
- 3.82 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format