Publicación:
Incidencia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de las destrezas orales del inglés como lengua extranjera

dc.contributor.authorRegueiro Leis, Laura
dc.date.accessioned2024-05-20T12:18:53Z
dc.date.available2024-05-20T12:18:53Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.description.abstractLa presente investigación experimental tiene como objetivo dar respuesta a si el uso de determinadas herramientas digitales pertenecientes a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), asimismo como a las Tecnológicas para el Empoderamiento y la Participación (TEP), inciden significativamente en la mejora de las destrezas orales y comunicativas del alumnado que aprende inglés como lengua extranjera en el ámbito académico de la educación secundaria obligatoria. De igual modo, se indaga si la competencia digital de la que parten los aprendices se ajusta a los estándares establecidos en el Proyecto NTES, si mejora junto con sus destrezas orales y si incrementan su autonomía. Para ello, este tipo de investigación-acción aplica un diseño cuasi experimental con un muestreo no probabilistico de carácter intencional y recurre a la triangulación. Para la extracción de datos cuantitativos y cualitativos se utilizan los siguientes instrumentos de medida: un pre-test, un post-test y cuestionarios. De los resultados obtenidos se concluye que los alumnos del grupo experimental mejoran considerablemente su expresión oral, que ambos grupos parten de la competencia digital requerida para su nivel 4º de la ESO y que ganan moderadamente en autonomíaes
dc.description.versionversión original
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/13817
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.degreeMáster universitario en Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsdestrezas orales
dc.subject.keywordscompetencia comunicativa
dc.subject.keywordsEnseñanza de Lenguas Asistida por dispositivos Móviles
dc.subject.keywordslengua extranjera
dc.subject.keywordsMCER
dc.subject.keywordsTAC
dc.subject.keywordsTEP
dc.subject.keywordsoral skills
dc.subject.keywordscommunicative competence
dc.subject.keywordsMobile Assisted Language Learning
dc.subject.keywordsforeign language
dc.subject.keywordsCEFR
dc.subject.keywordsLCT
dc.subject.keywordsEPT
dc.titleIncidencia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de las destrezas orales del inglés como lengua extranjeraes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Regueiro_Leis_Laura_TFM.pdf
Tamaño:
3.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format