Publicación: Incidencia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de las destrezas orales del inglés como lengua extranjera
Cargando...
Fecha
2016-07-12
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Resumen
La presente investigación experimental tiene como objetivo dar respuesta a si el uso de determinadas herramientas digitales pertenecientes a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), asimismo como a las Tecnológicas para el Empoderamiento y la Participación (TEP), inciden significativamente en la mejora de las destrezas orales y comunicativas del alumnado que aprende inglés como lengua extranjera en el ámbito académico de la educación secundaria obligatoria. De igual modo, se indaga si la competencia digital de la que parten los aprendices se ajusta a los estándares establecidos en el Proyecto NTES, si mejora junto con sus destrezas orales y si incrementan su autonomía. Para ello, este tipo de investigación-acción aplica un diseño cuasi experimental con un muestreo no probabilistico de carácter intencional y recurre a la triangulación. Para la extracción de datos cuantitativos y cualitativos se utilizan los siguientes instrumentos de medida: un pre-test, un post-test y cuestionarios. De los resultados obtenidos se concluye que los alumnos del grupo experimental mejoran considerablemente su expresión oral, que ambos grupos parten de la competencia digital requerida para su nivel 4º de la ESO y que ganan moderadamente en autonomía
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
destrezas orales, competencia comunicativa, Enseñanza de Lenguas Asistida por dispositivos Móviles, lengua extranjera, MCER, TAC, TEP, oral skills, communicative competence, Mobile Assisted Language Learning, foreign language, CEFR, LCT, EPT
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas