Publicación:
L’enseignement du lexique en FLE à travers la publicité

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-03-13
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filología Francesa
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo se centra en la enseñanza/aprendizaje del léxico en FLE a través de la publicidad. Tiene como objetivo presentar una forma diferente de aprendizaje y determinar qué tipo de conocimientos deberían formar parte de esta enseñanza para llegar a un dominio de la lengua extranjera. Para conseguir este objetivo, se ha seleccionado un sistema nocional basado en la lexicología explicativa y combinatoria, rama de la Teoría Sentido-Texto. Puesto que nuestro trabajo no podía reducirse a la mera teoría, hemos realizado una experimentación en clase de secundaria con alumnos de 4º de E.S.O para comprobar las capacidades de los alumnos y ver si nuestro objetivo pudiera ser alcanzado. La experimentación no solo ha permitido validar que esta teoría constituye una base adecuada en la enseñanza del léxico en FLE, adaptándolo al nivel de enseñanza, sino que también nos ha permitido demostrar una nueva forma de enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera que permitiría un dominio de la lengua extranjera a lo largo del tiempo.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI