Publicación: La herramienta inclusiva lectura fácil para alumnos de centros penitenciarios
Cargando...
Fecha
2018-05-25
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNED
Resumen
El objeto de este texto es realizar un análisis sobre la inserción de la herramienta lectura fácil en el alumnado universitario que cursen diferentes estudios desde centros penitenciarios. Son los grandes olvidados del sistema educativo los que están cumpliendo condena en una institución privativa de libertad y de las mejoras que puede proporcionarles esta técnica para el logro de los objetivos académicos marcados es sobre lo que versa este estudio partiendo de la base de que es imposible asimilar conocimientos si no se comprende el contenido del texto a estudiar. Se expone en qué se basa la herramienta, a qué alumnos les podría ser beneficioso, cómo materializarlo y la posible financiación para llevarlo a cabo todo ello englobado en un marco conceptual y legal que da consistencia a la propuesta. La conclusión principal es que la introducción de herramientas innovadoras como puede ser la lectura fácil es un reflejo del apoyo al alumnado universitario con necesidades de atención específicas, en concreto, los que residen en centros penitenciarios, generando visibilidad de la diversidad educativa, obteniendo sólo efectos positivos y beneficiosos para estos estudiantes siendo la LF un apoyo idóneo dado los perfiles de este alumnado.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
lectura fácil, educación en centros penitenciarios, diversidad educativa, innovación educativa, inclusión
Citación
Centro
Escuela Internacional de Doctorado
Departamento
No procede