Publicación:
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

dc.contributor.authorVelaz de Medrano Ureta, María de la Consolación
dc.contributor.authorManzano Soto, Nuria
dc.contributor.authorTurienzo, daniel
dc.date.accessioned2024-12-13T12:28:15Z
dc.date.available2024-12-13T12:28:15Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionLa versión registrada de este libro, publicado por Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones ; Ministerio de Educación y Formación Profesional, está disponible en línea en el sitio web del Ministerio: https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/el-primer-ciclo-de-la-educacion-infantil-en-las-cc-aa-a-traves-de-la-revision-normativa_177555/edicion/pdf-179524/
dc.description.abstractEl primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas públicas desarrolladas por las CC.AA. teniendo en cuenta sus condicionantes sociales, culturales, económicos y las trayectorias históricas en que se enmarcan. Para desarrollar este análisis se ha procedido a la revisión de la legislación vigente de las CC.AA. en base al primer ciclo de Educación Infantil. Para su compilación se ha realizado una búsqueda en las páginas webs de las Consejerías de Educación y en otras bases legislativas, con especial interés en los Boletines Oficiales de las CC.AA. Fruto de ese trabajo se ha sintetizado información sobre algunos aspectos clave de la organización del primer ciclo de la Educación Infantil, como el ordenamiento curricular, los requisitos mínimos de los centros, el perfil de los profesionales que atienden esta etapa, el procedimiento de admisión del alumnado, las tasas y precios públicos, las modalidades alternativas o la financiación pública y privada.es
dc.format.extent394
dc.identifier.citationVélaz de Medrano Ureta, C., Manzano-Soto, N., & Turienzo, D. (2020). El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones.
dc.identifier.isbn978-84-369-5956-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24886
dc.language.isoes
dc.publisherSubdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones ; Ministerio de Educación y Formación Profesional
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject58 Pedagogía
dc.titleEl primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativaes
dc.typelibroes
dc.typebooken
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication879a975b-b264-4b7a-b503-d0474f09886a
relation.isAuthorOfPublicationbfd8164b-5b58-4931-b893-ac7a81dc6a36
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery879a975b-b264-4b7a-b503-d0474f09886a
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MEFP.Primer ciclo de l_VELAZ MEDRANO MC.pdf
Tamaño:
4.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones