Publicación:
Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente.

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:22:03Z
dc.date.available2024-05-20T11:22:03Z
dc.date.issued2010-09-17
dc.description.abstractEl uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que son capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. La aplicación de las TIC requiere, por tanto, un nivel de formación y manejo de estas herramientas, el cual se trata de analizar en el presente estudio, a través de un diseño de encuesta y utilizando como instrumento el cuestionario. Con la utilización de un análisis descriptivo, se concluye que, el hecho de reflejar las TIC en los documentos del centro, el uso del procesador de texto, las aplicaciones educativas, las presentaciones multimedia e Internet, son prácticas utilizadas por los docentes y favorecedoras para aplicar las TIC.es
dc.description.abstractThe effective use of Information Technology and Communication (ICT) in educational practice requires that teachers maintain a positive attitude towards these activities, while they are able to develop them n educational contexts. The implementation of ICT requires a level of training and management of these tools, which is discussed in the present study, through a survey design and using a questionnaire instrument. With the use of a descriptive analysis, we conclude that the fact of including ICT in the documents of schools , using word processing, using educational applications, and using multimedia and Internet , they all are practices used by teachers and flattering to implement ICT.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issn1133-9926
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11810
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha. Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subject.keywordsFormación Docente
dc.subject.keywordsAprendizaje Colaborativo
dc.subject.keywordsAprendizaje Cooperativo
dc.subject.keywordsInvestigación cualitativa
dc.subject.keywordsInvestigación Cuantitativa
dc.subject.keywordsProfesorado
dc.subject.keywordsBlogs
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies
dc.subject.keywordsTeacher Education
dc.subject.keywordscollaborative learning
dc.subject.keywordscooperative learning
dc.subject.keywordsQualitative Research
dc.subject.keywordsQuantitative Research
dc.subject.keywordsTeachers
dc.titleUtilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente.es
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
utilizacion_tic.pdf
Tamaño:
898.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format